¿Qué pasa con la supuesta presencia de bandas de delincuencia organizada en Cajicá?

Cajicá desmiente presencia de bandas criminales y ofrece recompensa para identificar a responsables del panfleto que ha circulado últimamente en el municipio.

2 min de lectura
- Publicidad -

En la tarde del 5 de noviembre de 2025, un panfleto lanzado desde dos motocicletas sobre la Avenida Cavelier generó inquietud entre habitantes de Cajicá (Cundinamarca). El documento advertía sobre la supuesta presencia de bandas de delincuencia organizada en el municipio y comenzó a circular rápidamente a través de grupos de WhatsApp y otras plataformas de mensajería.

Tras la revisión y el análisis de la información, las autoridades municipales confirmaron que el contenido del panfleto es falso. La Central de Emergencias, en articulación con el sistema de cámaras de seguridad, logró identificar el recorrido de los responsables, quienes abandonaron el municipio poco después de arrojar el material.

¿La presencia de bandas organizadas en Cajicá es real?

De acuerdo con el reporte oficial, no existe registro de bandas delincuenciales organizadas operando en el municipio. El hecho fue catalogado como un intento de desinformación que busca generar zozobra entre la ciudadanía.

La Administración Municipal anunció una recompensa de hasta $3.000.000 por información que permita localizar y capturar a los responsables de la difusión del panfleto. Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para evitar replicar mensajes que no estén verificados, y en su lugar, reportar cualquier situación a las líneas oficiales de seguridad.

Asimismo, la Alcaldía señaló que se mantiene el monitoreo mediante cámaras y patrullajes, con el objetivo de preservar la tranquilidad en el territorio y evitar que discursos infundados afecten el orden público.

El hecho fue catalogado como un
intento de desinformación que busca generar zozobra entre la ciudadanía.

Lea También:  Violento asalto en bus que cubría la ruta Bogotá-Zipaquirá deja más de 25 víctimas