La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia Distrital recordó que desde hoy lunes 18 de abril rigen las nuevas medidas para motociclistas y acompañantes. Por ello prepárate y revisa si ya tienes todo en regla para movilizarte en la Capital de la República sin complicaciones.

Los motociclistas y sus acompañantes deberán portar cascos con el número de la placa del vehículo, en la parte posterior externa sobre fondo oscuro y letra blanca. Las letras y números reflectivos deberán ser tipo arial, su tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de un centímetro, por cada carácter.

 

Lea también:
Adjudican corredor que mejorará la movilidad en la AutoNorte y Cundinamarca

En este mismo día los motociclistas y sus acompañantes podrán portar el número de la placa del vehículo en su indumentaria en un lugar visible, esta medida no es de carácter obligatorio. Las letras y números reflectivos en 9 centímetros de alto por 4 de ancho, por cada número.

Y en esta misma semana, el jueves 21 de abril, se aplicará la restricción del acompañante hombre en moto; la medida regirá los jueves, viernes y sábado, de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana del día siguiente.

 

Excepciones a la restricción del acompañante hombre

La medida exceptúa a las mujeres, fuerza pública, organismos de socorro y salud; personal de seguridad privada; transporte de personas en condición de discapacidad, aseguradoras y conductor elegido.

 

Prepárate y revisa si ya tienes todo en regla para movilizarte en la Capital de la República sin complicaciones.

Foto portada: Motociclistas en una vía. Foto de referencia tomada de Pexels de la autoría de Anastasia Shuraeva.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *