El término de emprendimiento hace referencia a la decisión de llevar a cabo el inicio de un proyecto, es decir, concretar la aplicación de una idea de negocio, esto se realiza debido a el estudio financiero de la posible viabilidad de la identificación de una oportunidad, Stanford menciona lo siguiente: “At its most basic level, entrepreneurship refers to an individual or a small group of partners who strike out on an original path to create a new business. An aspiring entrepreneur actively seeks a particular business venture and it is the entrepreneur who assumes the greatest amount of risk associated with the project. As such, this person also stands to benefit most if the project is a success” De acuerdo a esta prestigiosa institución, se menciona que se debe tener en cuenta que el término  se puede llevar a cabo de manera individual, o también sumando sinergias con varios socios, importante, contar con ideas originales para realizar su  concreción, de tal manera, que así se convierta en empresario o existan varios dueños que asuman los riesgos de su nuevo negocio pero que de igual forma obtengan beneficios.

Inicialmente, es necesario definir un modelo de negocio, es decir, que se identifique qué es lo que se va a vender en el mercado, qué se va a ofertar en este, cómo se va a realizar su producción, evaluar sus costos, identificar los clientes, cómo se va a crear valor para ellos, inclusive se debe estar preparado para estar en constante cambio.

Es decir, en continua innovación, al estructurar bien el modelo de negocios, se podrá acceder a un posible financiamiento, es decir, obtener inversores que respalden la nueva idea para emprender, previamente se deberá entender que existe una necesidad en el mercado que se va a solucionar; de esta manera identificar el valor real del producto, cómo lo ingresará al mercado y el nicho donde venderá, así, de manera general, conocer cómo llevar a cabo la hipótesis de negocio en marcha.

Actualmente, es importante que se piense en ideas de negocios sostenibles, que se haga énfasis en generar resultados positivos de la empresa en términos financieros, ambientales y sociales.

Sustancial, estructurar en detalle cómo se cumplirán esas metas y objetivos para llevar a cabo la idea de emprendimiento, es necesario construir un plan de negocios.

Inicialmente, se debe realizar un estudio del entorno y allí plasmar de manera detallada las metas, así como la descripción de su obtención, es decir, puntualizar el uso de recursos evaluando en detalle la realización de la inversión, por ejemplo, revelar no sólo el producto y el modelo sino también las proyecciones financieras de manera precisa, sus ingresos, costos, gastos, los flujos de efectivo, etc.., así determinar su viabilidad con más precisión. Se debe identificar la estructura orgánica, el plan de ventas y de mercadeo así como la necesidad de personal y sus responsabilidades, de acuerdo a business news daily, un plan de negocios se refiere a: “With most great business ideas, the best way to execute them is to have a plan. A business plan is a written outline that you present to others, such as investors, whom you want to recruit into your venture. It’s your pitch to your investors, sharing with them what the goals of your startup are and how you expect to be profitable. It also serves as your company’s roadmap, keeping your business on track and ensuring your operations grow and evolve to meet the goals outlined in your plan. As circumstances change, a business plan can serve as a living document – but it should always include the core goals of your business”

https://online.stanford.edu/what-entrepreneurship

https://www.businessnewsdaily.com/5680-simple-business-plan-templates.html

Juan Fernando Segura Pulido docente facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en UNICERVANTES.

Si te interesa recibir más información acerca del programa de Administración de Empresas haz clic aquí.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.