Mundo

Putin «responde a occidente» con ejercicios nucleares

Este lunes. 6 de mayo de 2024, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó que se llevaran a cabo ejercicios nucleares, no instantáneamente, pero sí en un “futuro próximo”.

Esta declaración se dio como respuesta a la posibilidad del envío de soldados a Ucrania por parte de potencias occidentales.

El Ministerio de Defensa anunció esta decisión por medio de Telegram, en el que se afirma que la organización de estos ejercicios se da para “entrenarse en la preparación y uso de armas nucleares no estratégicas.

Además, en el comunicado se establece que esta decisión se toma por “instrucción del comandante en jefe supremo de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia”.

Este entrenamiento busca “mantener la preparación del ejército”, después de que algunos dirigentes occidentales hicieran declaraciones provocadoras y amenazantes contra Rusia, esto según el ministerio.

Los ejercicios incluirán aviación, marina, fuerzas del distrito militar del sur, en límites Ucrania y en regiones anexadas tras la invasión.

Se sabe bien que la doctrina nuclear rusa estipula que el uso de las armas nucleares es “estrictamente defensiva”, esto en caso de que se ataque a Rusia con armas nucleares o con armas convencionales, pero que “amenacen la existencia del Estado”.

Foto portada: X Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia (@mae_rusia)

Más de Mundo

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *