Provincia del Sumapaz y Soacha se unieron al Toque de queda en Cundinamarca copy
Comunidad

Provincia del Sumapaz y Soacha se unieron al Toque de queda en Cundinamarca

Son 41 municipios que están en sus hogares hasta el próximo lunes a la media noche.

Fotografía/Cortesía Caracol Radio.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


A la propuesta del Gobernador Nicolás García Bustos y los alcaldes de 30 municipios de las provincias de Tequendama, Alto Magdalena y Gualivá, que hoy entraron en Toque de Queda para este fin de semana con puente, mediante el Decreto 082 de 2020, se unieron los municipios de la Provincia del Sumapaz y Soacha.

 

Son en total 41 municipios que extreman las medidas se seguridad para seguir enfrentando la pandemia del coronavirus, que hoy coloca puntualmente a Soacha como la población más golpeada por el virus en Cundinamarca con un total de 145 casos positivos, convirtiéndola como el foco más grande de contagio a nivel de Cundinamarca.

 

{module PublicidadInterior}

 

- Publicidad -

En Soacha, hoy, 62 pacientes han salido al paso de esta pandemia y se han recuperado, mientras que 80 pacientes esperan su pronta recuperación, 77 en casa y 3 más en un centro hospitalario. El covid-19 ha dejado un saldo de 3 muertes en esta población de Cundinamarca.

 

Por su parte, en la Provincia del Sumapaz, solo el 20% de su jurisdicción hoy, registra casos positivos del virus con un total de 12 pacientes residentes en dos (2) municipios: Fusagasugá (11) y Silvania (1).

- Publicidad -

 

Actualmente en esta región de Cundinamarca, 5 pacientes se reportan como recuperados, un total de 4 pacientes se encuentran en casa cumpliendo con el Aislamiento, un (1) paciente se encuentra en el Hospital y, finalmente, se conoce el reporte de un (1) paciente fallecido.

 

- Publicidad -

En el caso puntual de Fusagasugá, según datos del Instituto Nacional de Salud (INS), esta población acumula once (11) casos positivos del covid-19, de los cuales cinco (5) ya se han recuperado, cuatro (4) pacientes permanecen en sus hogares cumpliendo con el aislamiento, un (1) paciente ingresó al Hospital y se conoce que otro más paciente perdió la vida a causa del virus.

 

{module PublicidadInterior}

- Publicidad -

 

Por otro lado, el municipio de Silvania suma un (1) caso de coronavirus, en donde el paciente permanece en un centro hospitalario recibiendo atención médica.

 

- Publicidad -

Así, las poblaciones de Arbeláez, Cabrera, Granada, Pandi, Pasca, San Bernardo, Tibacuy y Venecia, no tienen reportes de casos positivos y se siguen extremando las medidas para seguir conservando la cifra en 0 casos.

 

El Decreto 282 del 21 de mayo de 2020, resalta que, los mandatarios locales únicamente podrán permitir las excepciones contempladas en el Decreto 636 del 6 de mayo de 2020, garantizando la asistencia y atención de servicios de salud, garantía de los derechos de adulto mayor y menos res de edad, así como para el abastecimiento de artículos de primera necesidad y medicamentos.

- Publicidad -

 

El decreto departamental, asegura que la elaboración de las medidas para dar estricto cumplimiento al Toque de Queda, estarán a cargo del Departamento de Policía de Cundinamarca, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Cundinamarca y los alcaldes de los municipios objeto de la medida.

 

Finalmente, el Gobernador fue muy reiterativo en solicitar a los ciudadanos evitar salir de casa y mucho menos ir de paseo por esta situación que aqueja al departamento y al país. El llamado a los cundinamarqueses de estos 41 municipios y en general a los habitantes de los 116 del departamento para continuar con las medidas de bioseguridad.

 

Conozcan el Decreto 282 del 21 de mayo de 2020 completo, Aquí:

 

 

Los municipios de la Provincia del Sumapaz y Soacha, se unieron al Toque de Queda para este fin de semana con puente, mediante el Decreto 082 de 2020.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *