BogotáMovilidad

Protestas en la vía La Calera – Bogotá, por la instalación de un nuevo peaje

La vía perimetral de oriente, que conecta la ciudad de Bogotá con los municipios de Choachí, Fómeque, La Calera y Ubaque, ha sido escenario de protestas desde la mañana de este viernes 16 de febrero. Los manifestantes rechazan la instalación de un peaje en el kilómetro de 23 de la carretera, que consideran injusto e incensario, dado el mal estado de la vía.

Según los líderes de la protesta, la vía perimetral de oriente tiene cinco unidades funcionales, de las cuales solo la Unidad 3, abarca 23 kilómetros, está en buenas condiciones. El resto de la carretera, que suma cerca de 80 kilómetros, presenta baches, derrumbes, falta de señalización y otros problemas que afectan la seguridad y la movilidad de los usuarios.

¿Qué dicen los manifestantes de las protestas en la vía
La Calera – Bogotá?

Los manifestantes aseguran que llevan cerca de 9 años esperando que se realicen las obras necesarias para mejorar la vía, que se pensó como una alternativa para el ingreso de vehículos de carga pesada a la capital, provenientes principalmente de los llanos orientales. Sin embargo, embargo, el gobierno anuncio la instalación de un peaje en la unidad 3, sin tener en cuenta las condiciones de las demás unidades.

Los manifestantes rechazan la instalación de un peaje en el kilómetro de 23 de la carretera, que consideran injusto e incensario, dado el mal estado de la vía.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *