BogotáDeportes

James Rodríguez marca su primer gol en Qatar

Con el Mundial de Qatar a poco mas de un año de su comienzo, los jugadores empiezan a cargar toda su artillería a nivel individual para llamar la atención de su seleccionador nacional, los hinchas y aficionados empiezan a hacer sus pronósticos sobre que selecciones participarán o quién se llevará el ansiado trofeo, apoyándose de la información que ofrecen plataformas que impulsan el juego seguro, como Betsonly Colombia.

Precisamente pensando en no perderse la cita de Qatar 2022, fue que James Rodríguez, aceptó la oferta de jugar en Al Rayyan Qatarí, tras su paso, con más penas que glorias, por el Everton inglés, donde las lesiones llegaron a dejarle fuera de los terrenos de juego por más de 6 meses, algo que mermaba su forma física alejándole de cualquier oportunidad de volver a la selección, y por consiguiente, ganarse un hueco para ser parte del próximo mundial.

- Ad -

A pesar de iniciar su aventura en Qatar en baja forma, al exjugador de Everton inglés, Bayern de Múnich o Real Madrid, solo le hizo falta un mes a las órdenes de Leblanc, para conseguir su primer gol vistiendo la camiseta del Al Rayyan.

Gol tras 7 meses de sequía

Tras casi 7 meses sin anotar un gol, desde que lo hiciera en el mes de abril vistiendo la camiseta del Everton, James Rodríguez fue uno de los mejores jugadores en el encuentro de la liga Qatarí entre el Al Rayyan y el Al-Sailiya, donde su equipo se hizo con la victoria por 4 goles a 2.

James, fue de los más participativos en el encuentro, demostrando que empieza a recuperar la forma, algo que certifico anotando el tercer gol de su equipo en el minuto 75, y que sus últimos minutos en el encuentro siguiera brillando.

- Ad -

Tanto fue la participación del cucuteño en el encuentro, que fue de los jugadores de su equipo que más falta recibió del contrario.

A título personal, este triunfo puede saberle a gloria al jugador, ya que más allá de acercarse al estado de forma que tonos cuestionaban, hace que su nombre empiece a sonar como uno de los candidatos para vestir la camiseta de la selección ante los encuentros de Brasil y Paraguay, clasificatorios de Qatar 22 de su grupo.

Y es que, Reinaldo Rueda siempre ha declarado que el motivo por el que James estaba apartado de la selección siempre fue la falta de continuidad con la que contaba en sus equipos, y las lesiones que venía arrastrando y no dejaban que llegase al nivel que la Selección Nacional necesita de un jugador de su categoría y trayectoria.

Hasta ahora, el mediocampista ha estado presente, sumando minutos con el Al Rayyan en los encuentros de competición liguera, donde el equipo busca evitar los últimos puestos de la tabla, y en la final de la Copa Emir, donde se enfrentó al equipo dirigido por el mítico exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández, el Al Sadd.

El posible regreso de James a la Selección no sería la única novedad que lanzaría el seleccionador, para los próximos encuentros de la selección, con el cucuteño, también serían convocados Miguel Ángel Borja y Jaminton Campaz, ambos jugadores en las filas del Gremio de Brasil.

El posible regreso de James a la Selección no sería la única novedad que lanzaría el seleccionador.

Foto: AlRayyan 4 – 2 Al-Sailiya en 2021 / @AlrayyanSC

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %