El rosal
Judicial

Prorrogada por tres meses suspensión al alcalde de El Rosal y a 5 concejales

Se adelantan investigaciones por posibles exigencias de dinero hechas a propietarios de predios ubicados en zonas de expansión en El Rosal.

Hugo Orlando Arévalo Pulido/Alcalde de El Rosal/Foto/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Procuraduría General de la Nación (PGN) prorrogó por tres meses la medida cautelar de suspensión provisional al alcalde de El Rosal (Cundinamarca), Hugo Orlando Arévalo Pulido, y a los concejales, Milton Mauricio Chacón, Henry Bohórquez Fierro, Hernán Clavijo, Jairo Hernán Pardo Pardo y Luz Adriana Sabogal Rodríguez.

La decisión fue anunciada por la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública en audiencia que adelanta contra el mandatario y los cabildantes por las posibles exigencias de dinero hechas a propietarios de predios ubicados en zonas de expansión en El Rosal.

Para la entidad existen razones fundadas y acreditadas en el proceso para señalar que los servidores investigados pueden interferir en la práctica de pruebas y reincidir en la comisión de la falta, dado su poder político y administrativo, que posiblemente pudieron haber utilizado para las presuntas exigencias ilícitas de dinero a los quejosos.

La prórroga de la medida cautelar le será notificada al Gobernador de Cundinamarca y al Concejo Municipal de El Rosal.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Judicial

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *