“Luego de una intensa persecución, fueron capturados dos sujetos de nacionalidad venezolana que, presuntamente, en un posible ajuste de cuentas, ingresaron a un establecimiento comercial en el municipio y atacaron a otro sujeto de la misma nacionalidad con un arma traumática. Posteriormente, emprendieron la huida”, así lo comunicó, a través de un vídeo, el secretario de Gobierno de Chía, Hansel Enrique Gaona Pérez. Los hechos ocurrieron el día de ayer martes 17 de septiembre en horas de la tarde.
Según la información proporcionada por la Administración Municipal, en el momento del incidente, una unidad de la Secretaría de Tránsito estaba patrullando el sector y dio aviso a la Central 123, lo que activó de inmediato al personal de la Secretaría de Gobierno y a la Policía Nacional.
La persecución comenzó en la carrera 10 con calle 5, frente a una panadería, y se dirigió hacia el costado oriental del municipio, pasando por el sector Los Zipas, El Campincito, 20 de Julio, Carrera 1 y Carrera 5 Este.
En la Carrera 5 Este, los sujetos intentaron ocultarse en un lote, donde abandonaron el arma traumática tipo revólver, calibre 38, y donde fueron aprehendidos.
Una vez capturados, los sujetos fueron trasladados a la Estación de Policía de El Curubito, junto con dos bicicletas y el arma recuperada. En la estación, el personero municipal, Daniel Alexander Moyano Peña, supervisó la garantía de los procedimientos, y una funcionaria de la oficina de Migración Colombia del municipio se encargará de adjuntar el informe a la Fiscalía, que determinará la expulsión o deportación de los sujetos.
Según la información oficial, el personal de la Oficina de Gestión del Riesgo verificó en todos los centros de salud de Chía y no se reportó el traslado de ningún ciudadano que se identificara como víctima del presunto ajuste de cuentas.
El personero municipal supervisó el proceso y Migración Colombia prepara el informe para la Fiscalía.
Foto portada: Presuntos delincuentes que participaron en el atentado. En la fotografía se ven custodiados por la policía. Foto de la Alcaldía.