La Administración Municipal de Chía del alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, reitera su compromiso con los damnificados que dejó el incendio el pasado 7 de junio, buscando nuevas oportunidades para los comerciantes y propietarios de los inmuebles afectados por la conflagración.

El pasado martes 21 de junio, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, visitó la Ciudad de la Luna para revisar sus necesidades y articular decisiones junto al alcalde de Chía, el gabinete municipal y los comerciantes afectados. En este espacio de diálogo, se determinó que la Gobernación de Cundinamarca apoyaría con $20 millones a cada comerciante con previa presentación de un plan de negocio, proyectados en dotación, maquinaria y equipos para reactivar sus negocios. Además, de la mano de la Administración, se gestionarán proyectos para complementar las ayudas.

Lea también: Oficializados estudios de factibilidad del Tren del Norte que conectará a Bogotá con Zipaquirá

Luego de llevar a cabo la caracterización y diagnósticos pertinentes de los establecimientos perjudicados por el incendio, se decidió crear una cuenta de unión temporal, la cual servirá de depósito para las actividades que se programen en beneficio de la reactivación económica, repartiendo el total recaudado en porcentajes que de común acuerdo se estableció entre la Alcaldía y los comerciantes.

Adicionalmente, se ha contado con la intervención profesional de ingenieros estructurales para diagnosticar e informar desde su análisis, el estado real de las condiciones físicas de los locales afectados.

Así, la Administración Municipal continúa al frente de la atención a esta difícil situación que no deja de representar un riesgo para la comunidad de la zona histórica y sus visitantes.

“No están solos, los vamos a apoyar” aseguró el Gobernador en el encuentro.

Foto portada: Bombero tendiendo la emergencia del pasado 7 de junio. Foto de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.