Luego de ‘insistir, persistir y nunca desistir’, las autoridades locales y departamentales escucharon las voces de la ciudadanía que durante años se quejó del pésimo estado de la vía que del sector de Pasoancho en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) conduce a Briceño. Así, hoy lunes 28 de junio, inició el proceso de instalación del asfalto en esta zona, donde se movilizan vehículos particulares, autobuses intermunicipales, camiones, tractomulas, entre otros.

“¡Aquí ya hemos iniciado!, la maquina Finisher está haciendo la instalación de la segunda capa de asfalto, este asfalto compactado va a tener un espesor de 12 centímetros (según la especificación técnica para las vías de tráfico pesado), en frío se hacen dos capas de 7 centímetros (eso da 14) y compactado queda en 12 centímetros de asfalto, y por supuesto una estructura de vía que tiene un metro con cuarenta centímetros, tuvimos que excavar un metro con cuarenta y colocar todos los materiales nuevos para así garantizar que no hayan fallas en este sector” expresó ante la obra vial el mandatario municipal de Zipaquirá, Wilson García Fajardo.

Imagen de referencia: Tráfico la movilidad en este sector durante los próximos seis días, a partir las 5:00 a. m hasta las 11: 00 a. m

Este proceso de pavimentación se dará en 430 metros lineales, en un ancho de 7 metros con 50, además, unas cunetas laterales en concreto (para así tener un correcto manejo de las aguas pluviales), desde la Glorieta de la calle cuarta, hasta el sector de Pasoancho.

La inversión realizada se estima en 1.800 millones de pesos en un convenio con la Gobernación de Cundinamarca que cuesta 3.500 millones de pesos, incluyendo el reparcheo de la vía que de Zipaquirá conduce a Nemocón. Además, la Alcaldía Municipal de Zipaquirá logró gestionar con la Gobernación Departamental 12.000 millones de pesos, más, en el programa ‘Plan 500’ (proyecto que tiene como objetivo intervenir 500 kilómetros de vías secundarias a cargo del Departamento) que busca arreglar la vía Zipaquirá – Briceño en su totalidad), se promete que durante el segundo semestre del año 2022 se realizará todas los trámites contractuales.

En consecuencia, la movilidad en este sector se verá afectada durante los próximos seis días, a partir las 5:00 a. m hasta las 11: 00 a. m, sin embargo, se proporcionará el paso en uno de los carriles que comprende esta vía, mientras que el otro está en proceso de adecuación.
* Se recomienda tomar vías alternas.

Vea el mapa de tráfico de sector en tiempo real:

Este proceso de pavimentación se dará en 430 metros lineales, en un ancho de 7 metros con 50.

Foto portada: Obras de pavimentación en la vía Zipaquirá – Briceño en el sector de Pasoancho,
autoría: Alcaldía Municipal de Zipaquirá.

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.