ComunidadZipaquirá

“Lavar frecuentemente la ‘Planta Compacta’ es brindar agua de calidad a los zipaquireños”: EPZ

Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ), tiene por objetivo brindar servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, entre otros, en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca)., en su cumplimiento por abarcar de manera eficiente esta serie de productos; trabaja con varias plantas de tratamiento, entre ellas, la ‘Planta de Tratamiento Compacta’, la cual se compone mediante los procesos de coagulación, floculación, sedimentación y filtración del agua.

¿Cómo se mantiene en adecuado la ‘Planta de Tratamiento Compacta’?

En la planta compacta hay un proceso que se llama ‘retro lavado’, donde los mismos funcionarios de Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ) lavan los filtros encargados de la retención de microfloc después de los procesos de floculación y de coagulación del agua, logrando que el agua salga pura y apta para el consumo humano.

 

Es importante lavar los filtros, porque allí llega cuantioso material orgánico: hojas, pequeños troncos, exceso de tierra, e insectos, componentes que se acumulando y que de alguna manera arruinan el proceso.

 

Los filtros de la ‘Planta Compacta’ se lavan cada 48 horas, donde se expulsan todos los residuos hasta que el agua quede totalmente clara.

 

La ‘Planta de Tratamiento Compacta’, se compone mediante los procesos de coagulación, floculación, sedimentación y filtración del agua.

Foto portada: Funcionarios de Empresas Públicas de Zipaquirá en la operación del lavado de la ‘Planta Compacta’, autoría: EPZ. 

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %