Primera caracterizacion nacional de Jovenes Rurales de Colombia
Desarrollo

Primera caracterización nacional de Jóvenes Rurales de Colombia

La Fundación Planeta Rural, se encuentra realizando la encuesta de caracterización que esta estará disponible hasta el 14 de diciembre.

Fotografía/Cortesía/ FacebookPlanetaRural 


BOGOTÁ, COLOMBIA.


La Fundación Planeta Rural trabaja con los jóvenes rurales promoviendo el fortalecimiento de las capacidades de los territorios con soluciones innovadoras que hacen frente a los problemas de insuficiencia alimentaria, migración rural, deterioro ambiental, pobreza rural, ayudando a la construcción de un campo próspero y sostenible para las familias campesinas.

Los jóvenes entre 15 y 35 años de cualquier municipio o ciudad pueden participar en el proceso siempre y cuando vivan en una zona o área rural.

Toda la información revelara las condiciones sociales, económicas y de más para generar soluciones. Estos resultados serán compartidos públicamente con empresarios ONG’S, universidades y entidades públicas.  

La encuesta también se realiza con el objetivo de:

  • Determinar un antecedente aproximado de los jóvenes rurales de Colombia.
  • Estimar la situación de los jóvenes rurales de Colombia de cara al índice de pobreza monetaria y a algunas variables del índice de pobreza multidimensional.
  • Obtener datos precisos de las unidades y condiciones de producción en los sectores agrícola, pecuario y forestal de los jóvenes rurales y/o su núcleo familiar.
  • Obtener información sobre el acceso y usos de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y el equipamiento en esta materia por parte de los jóvenes en las zonas rurales, así como de acceso a otros servicios tecnológicos.
  • Conocer los canales de participación ciudadana y mecanismos de democracia que conocen y utilizan los jóvenes rurales, así como algunas de sus percepciones en aspectos democráticos.
  • La encuesta se deberá realizar desde un Smartphone con sistema operativo Android, se debe descargar la aplicación SquidSurvey e ingresar con el siguiente usuario y contraseña.

Usuario: jovenrural

Contraseña: vivalorural

Debe tener en cuenta que para realizar este proceso debe disponer de 30 a 40 minutos, la ventaja es que la misma aplicación le permite almacenar sus respuestas en caso de descarga o reinicio del móvil, lo importante es que al finalizar siempre le de enviar, para asegurar él envió le deberá salir un mensaje con la información se envió satisfactoriamente.

- Publicidad -

Los jóvenes que no tengan un celular inteligente o acceso a internet se podrán comunicar con la Fundación a los teléfonos 3102895656 y 3108184289.  

Realizar la encuesta le podría traerá otros beneficios como:

  • Un cupo para un intercambio de conocimiento en Costa Rica o República Dominicana con todos los gastos pagos en 2019. La selección se realizará mediante sorteo entre todos los jóvenes rurales que completen a cabal la encuesta, siempre y cuando se complete el número de encuestas mínimas requeridas para la validación estadística de la investigación.
  • Se destinará un aprendiz para proyectos de impacto en comunidades rurales a 10 jóvenes rurales con alto potencial emprendedor mediante el programa Héroes Rurales de Planeta Rural. Este otorga acompañamiento con mentores expertos en producción y comercialización de proyectos agrícolas, pecuarios y otros sectores por 1 y hasta 5 años, según la dimensión del proyecto.
  • Se incluirá a los participantes en la base de datos de selección de Agronautas de Planeta Rural. El programa de Agronautas fortalece las capacidades de los Jóvenes Rurales en Ciencia, Tecnología e Innovación mediante intercambios de conocimiento nacionales e internacionales.
  • También serán incluidos dentro del directorio de jóvenes rurales emprendedores a nivel nacional, para hacer negocios, alianzas, y buscar financiación para sus proyectos.

Si tiene dudas o desea obtener mayor información se puede comunicar vía telefónica o vía WhatsApp al 3117003760. 

- Publicidad -

{youtube}pQnJ7n4ktVk{/youtube}

“La información obtenida servirá para la elaboración de una política pública para jóvenes rurales”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.