El primer multicampus universitario de Soacha (Cundinamarca) está a punto de convertirse en una realidad. Este ambicioso proyecto, respaldado por el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca, contempla la construcción de una estructura de 27.000 metros cuadrados destinada a beneficiar a unos 3.000 jóvenes.

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez ‘Perico’; el viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez, y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se reunieron en el lote donde se espera edificar este complejo universitario. Este proyecto es el primero en el país en conseguir la colaboración del Gobierno Nacional, el departamental y el local para la construcción de una infraestructura educativa superior.

¿Cuándo y dónde funcionará el Multicampus Universitario de Soacha?

El nuevo campus, que se espera esté operativo para el segundo semestre del próximo año, ocupará un terreno inicialmente destinado a un Centro Administrativo Municipal. La administración anterior dejó esta obra sin terminar, con solo el 60 % completado. Sin embargo, el alcalde Sánchez aseguró que finalizarán el proyecto para el beneficio de la comunidad.

Una vez firmado el memorando de entendimiento, que fue pospuesto debido a problemas de salud del viceministro Álvarez, la Secretaría de Educación de Soacha liderará mesas de trabajo con diversas universidades para definir los programas de formación que se ofrecerán en el campus. Este esfuerzo se alinea con la estrategia nacional ‘Universidad en tu territorio’, que busca aumentar la cobertura de educación superior en regiones como Soacha.

Este proyecto multicampus busca revertir esta situación, ofreciendo más oportunidades educativas a los jóvenes, especialmente a aquellos de bajos ingresos económicos.

Más de Educación

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *