Presidente propone recompensa de hasta 5 millones de pesos por denunciar compra de votos
Para asegurar un ejercicio democrático libre y transparente, el presidente de la república, Gustavo Petro accedió a crear una serie de recompensas económicas a los ciudadanos que denuncien delitos electorales.
Según el Ministro del Interior Luis Fernando Velasco, el presidente y este ministerio ya habían tratado este tema y se buscaba una solución para desincentivar la compra de votos.
Según el presidente, el gobierno está dispuesto a pagar entre 1 y 5 millones de pesos a quienes suministren pruebas contundentes para capturar y desmantelar redes de compra de votos, asimismo estos informantes podrán obtener un 10% del dinero incautado por las autoridades.
El proyecto tiene como objetivo recompensar a todas aquellas personas que, a través de sus denuncias, faciliten la captura y judicialización de los individuos involucrados en la compra de votos.
“Le sale más barato al Gobierno invertir unos recursos en recompensas para capturar a los compradores de voto, que lo que le puede salir a la sociedad dejar que unos bandidos compren votos” comentó el Ministro Velasco para Blu Radio.
Ya habiendo recibido la aprobación del presidente, este proyecto está siendo analizado por el Ministerio del Interior y otras dependencias para asegurar que sea jurídicamente viable.
Le solicito a @FiscaliaCol una investigación sobre este señor que amenaza en Cantagallo
Todos los jefes seccionales de policía serán evaluados de acuerdo al balance que tengan en la captura de responsables de delitos contra el sufragio. Toda la actividad de inteligencia nacional… https://t.co/ydUekPSCq6
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 24, 2023
Se pagará al informante hasta el 10% del dinero destinado a la compra de votos que pueda ser decomisado por la policía nacional. https://t.co/hgvGrPztC4
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 24, 2023
Según el presidente, el gobierno está dispuesto a pagar entre 1 y 5 millones de pesos a quienes suministren pruebas contundentes para capturar y desmantelar redes de compra de votos