Tras las elecciones territoriales que se llevaron a cabo el pasado domingo, 29 de octubre de 2023, hubo un giro de los acontecimientos en la política colombiana, dos figuras singulares han surgido como alcaldes electos de sus respectivas ciudades.

Por un lado, en la encantadora ciudad de Tunja (Boyacá), el sociólogo ruso-colombiano Mikhail Krasnov, que llegó a Colombia como estudiante de intercambio desde Alemania, se ha ganado el corazón de la ciudad con su apasionado compromiso de erradicar la corrupción y promover un desarrollo empresarial sostenible. Con raíces rusas y ucranianas, Krasnov ha descrito su profundo amor por Tunja como si estuviera conectado a ella en una vida pasada, lo que refleja su arraigado sentido de pertenencia.

Por otro lado, en Sabana de Torres (Santander), el recién electo alcalde, Darío Buchenicow Caballero Chiquillo, ha cautivado a la población con su inspiradora historia de superación. Después de vivir en las duras calles de Bucaramanga durante cinco años, Caballero Chiquillo a través de una tenacidad incansable, estableciendo múltiples negocios y convirtiéndose en una figura respetada en la región. Su conexión íntima con el pueblo se refleja en su papel como el pionero del mototaxismo y vendedor de BonIce en el municipio, además de su labor como concejal y su dedicación a proporcionar servicios de comunicación a la comunidad a través de su página de Facebook «Al Tanto».

Estos dos líderes, con sus historias únicas y enfoques distintos, simbolizan la diversidad y la resiliencia de la política local en Colombia.

Con sus visiones audaces y sus antecedentes inspiradores, se espera que Krasnov y Caballero Chiquillo dejen una marca duradera en sus respectivas comunidades.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *