BogotáMedio ambiente

Presidente Petro propone detener la expansión de los combustibles fósiles a nivel mundial

En las últimas horas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego y su delegación se dirigieron a Dubái para participar en la COP28, la cumbre ambiental más importante del mundo. La misión del mandatario nacional es presentar su ambiciosa propuesta de cambiar la acción climática por deuda externa, respaldada por Alemania, Francia y Kenia, quienes abogarán por la formación de un comité de expertos en la materia.

Acompañado por la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, Petro busca amplificar la posición de Colombia sobre la urgente necesidad de combatir el cambio climático. En un comunicado, Muhamad enfatizó la importancia de un esfuerzo global, expresando que la lucha debe ser colectiva para preservar la vida en el planeta.

La propuesta incluye la firma de un tratado de no proliferación de combustibles fósiles con un enfoque en “un plan económico serio”, respaldando la idea de una eliminación progresiva de estos combustibles a nivel mundial. El presidente explicó su preocupación por la ausencia de líderes mundiales, especialmente de China y Estados Unidos, destacando que esto podría debilitar el poder político del encuentro.

Con la participación esperada de representantes de aproximadamente 190 países, Petro planea asistir a la sesión de apertura de la ‘Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático’, participar en el segmento de ‘Alto Nivel para Jefes de Estado’ y sostener reuniones bilaterales en busca de un compromiso global para detener el consumo de combustibles fósiles.

En un comunicado, Muhamad enfatizó la importancia de un esfuerzo global, expresando que la lucha debe ser colectiva para preservar la vida en el planeta.

Foto portada: Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Imagen tomada por: Juan Diego Cano – Presidencia.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *