Judicializan a dos hombres por transportar más de una tonelada de carbón vegetal sin permiso en Zipaquirá

Dos hombres fueron sorprendidos con 69 bultos de carbón vegetal sin documentación legal en la vía Zipaquirá - Briceño.

2 min de lectura
Policía enseña a las personas judicializadas, junto al camión y material incautado. Foto de la Fiscalía.
- Publicidad -

La Fiscalía General de la Nación (FGN) judicializó a Luis David Reyes Salas y José Luis Albarracín Rodríguez, capturados en flagrancia cuando transportaban 1.380 kilogramos de carbón vegetal en un camión por la vía que conecta el sector de Briceño con Zipaquirá (Cundinamarca).

Según las autoridades, los hombres no portaban la documentación legal que acreditara la procedencia del material.

El operativo se llevó a cabo el pasado 24 de junio, durante un control de rutina realizado por uniformados de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional. Al inspeccionar el automotor, fueron hallados 69 bultos de carbón vegetal, presuntamente con destino a la ciudad de Bogotá.

Al ser consultados por el respectivo permiso de transporte otorgado por la autoridad ambiental competente, los involucrados afirmaron no contar con dicha autorización.

Por estos hechos, un fiscal seccional les imputó el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, contemplado en el Código Penal colombiano. Sin embargo, los procesados no aceptaron los cargos.

Como parte del procedimiento, las autoridades incautaron el camión en el que se movilizaban, y la carga quedó bajo custodia de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), entidad responsable de garantizar la protección de los recursos naturales en la región.


Los procesados no aceptaron los cargos
formulados por la Fiscalía.