Preparese para la protesta mas grande del ano
Movilidad

Prepárese para la protesta más grande del año

EL día miércoles 28 de noviembre Bogotá será el escenario de la marcha más multitudinaria, se esperan que participen más de 20.000 personas

Fotografía/Cortesía/Semana 


BOGOTÁ, COLOMBIA.


 

El día miércoles todas las capitales realizarán la protesta más grande en contra del gobierno del presidente Iván Duque que tan solo lleva más de cien días de mandato, no solo participarán estudiantes, también se unirán diferentes organizaciones como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), agricultores, funcionarios de la rama judicial y simpatizantes de Gustavo Petro, quien invitó a manifestarse en contra de las sanciones fiscales que le impuso la Contraloría.

Las razones que motivan a esta marcha son el déficit fiscal de las universidades públicas, el aumento en los precios de la gasolina y la reforma tributaria, la Ley de Financiamiento, las sanciones a Petro entre otras.

“Será una marcha masiva, en todo el país, y pedimos que se haga de manera pacífica. Confiamos en que hoy el Gobierno Nacional nos presente una propuesta contundente, porque queremos llegar a un acuerdo rápido”, dijo Alejandro Palacio, miembro de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees).

El día jueves habrá otra sesión de negociaciones, por el momento existen propuestas contundentes, pero ninguna que finalice el paro. Para levantarlo se debe realizar una plenaria con la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEES), en asociación de las 27 universidades que se encuentran en cese de actividades.

- Publicidad -

Las rutas son las siguientes:

Los estudiantes de la Universidad Nacional saldrán por la calle 26 hacia el occidente para tomar la Avenida Boyacá al norte y llegarán hasta la carrera 80.

La Universidad Pedagógica Nacional marchará por la calle 72 al occidente, tomará la Avenida calle 80 hasta llegar a la Avenida Boyacá. 

- Publicidad -

La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca se movilizará por la séptima al norte y terminarán en la calle 72. En ese punto se unen con la Pedagógica. La Universidad Distrital marchará por la Avenida Jiménez hacia Plaza de Bolívar, el resto de las sedes de la universidad se movilizarán por la Avenida Agoberto Mejía hasta llegar a Timiza. 

Las movilizaciones iniciarán desde las 7: 00 AM, se recomienda planear sus viajes con anticipación, Transmilenio prevé problemas  en la movilidad de la ciudad”. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Movilidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.