En la zona central del país esta primera temporada de fuertes lluvias según los pronósticos revelados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, seguirá durante los meses de abril, mayo y las primeras semanas de junio.

Al mismo tiempo, el promedio de la temperatura en Bogotá y los municipios correspondientes a la provincia de Sabana Centro en Cundinamarca, figurará entre los 7 y 10 grados centígrados, de esa forma, la temperatura ambiente no será tan fría.

“Las precipitaciones se han superado en cuatro veces lo que se esperaba para febrero y durante la primera semana de marzo ya ha llovido el volumen que se esperaba para todo el mes” expresó, Martha Cecilia Cadena, jefe de la oficina de pronósticos del Ideam.

En el departamento de Cundinamarca, 43 municipios se han visto gravemente afectados a causa del Fenómeno de la Niña, en estos lugares se han presentado inundaciones, deslizamientos de tierra, crecientes bruscas en los ríos Negro, Sumapaz y Bogotá, ventarrones y huracanes, tanto así que se han registrado dos muertes y otras dos desapariciones a causa de estos imprevistos.

 

Las precipitaciones se han superado en cuatro veces lo que se esperaba.

Foto de portada: Lluvias – Archivo de Extrategia Medios.

 

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *