Este miércoles, en la capital del país se llevaron a cabo dos manifestaciones por parte de dos sectores importantes para la sociedad.

Por un lado, los docentes de Bogotá D.C. se desplazaron desde el Planetario, ubicado en la carrera 7 con calle 26, con rumbo hacia la Alcaldía Distrital en la calle 11 con carrera 8, ambos lugares situados en el centro histórico. Por otro lado, la otra marcha que se realizó fue por parte de los ‘Rappitenderos’, quienes se movilizaron desde el Parque Nacional hasta el Congreso de la República.

Ahora, la pregunta que surge tras las dos protestas que se cruzaron en la ciudad más importante de Colombia, es: ¿qué están pidiendo y a quién, una exigencia tiene que ver con la otra?

Imagen de la manifestación por parte de los docentes en Bogotá. Autoría: Twitter de FECODE.

El Sindicato de Maestros Distritales solicitó a la alcaldesa y la secretaria de Educación de Bogotá D.C., Claudia López y Edna Bonilla, que inviertan los recursos disponibles para la educación porque, según los docentes, no tienen condiciones para que los estudiantes reciban clases, “La realidad es que la mayoría de los colegios están en unas condiciones de infraestructura muy precarias, no tienen comedor escolar y muchos de los niños que están en jornadas únicas tienen que comer en los pasillos o cerca de los baños” expresó Nelly Daza, presidenta de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE).

Los domiciliarios de Rappi, protestan contra la recién radicada Reforma Laboral que propone el gobierno del presidente, Gustavo Petro, pues ellos dicen que no es de su ánimo vincularse (obligatoriamente) a la empresa por un contrato directo; argumentan que no desean cambiar su independencia, en vista que en la actualidad no cuentan con subordinación, “No tenemos un horario, no tenemos jefe, porque para nosotros esto es beneficioso, podemos estudiar, hay personas que trabajan en la mañana y en la noche con Rappi” explicó Edward Gómez, uno de los manifestantes.

A lo que el presidente Petro, respondió que los manifestantes lo hacen por orden de su patrón:

Este miércoles, en la capital del país se llevaron a cabo dos manifestaciones por parte de dos sectores importantes para la sociedad.

Foto portada: Imagen de una manifestación en Colombia, tomada de Depositphotos.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *