BogotáSeguridad

Por primera vez, Bogotá podrá realizar el reconocimiento automático de placas a través de cámaras de video

Bogotá, la capital de Colombia, enfrenta una creciente preocupación por el incremento del hurto de vehículos automotores y motocicletas. Según las alarmantes cifras reportadas en SIEDCO, en lo que va de 2023, se han presentado 2.901 denuncias de hurto a automotores y 3.695 casos de hurto a motos. Para abordar esta problemática de manera integral, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia ha dado luz verde aún ambicioso proyecto que promete revolucionar la seguridad en la ciudad.

El proyecto, respaldado por el Sistema General de Regalías, ha sido aprobado recientemente con una inversión $17’857.624.000. Este financiamiento se destinará a la adquisición y operación de cámaras LPR (Licence Plate Recognition) que se distribuirán estratégicamente en puentes peatonales, corredores viales y centros de monitoreo de Bogotá. Estas cámaras permitirán el reconocimiento automático de placas, generando una base de datos integral que facilitará la consulta y verificación en situaciones de emergencia y seguridad.

Con la implementación de este sistema de alta tecnología, Bogotá podrá contar con una infraestructura robusta y avanzada que no solo disminuirá los mercados criminales, sino también mejorará la capacidad de respuesta de las autoridades encargadas de velar por la seguridad de la ciudadanía.

Este enfoque integral y tecnológico no solo busca prevenir delitos, sino también garantizar un entorno más seguro y confiable para todos los ciudadanos de la “Atenas de América”.

Estas cámaras permitirán el reconocimiento automático de placas, generando una base de datos integral que facilitará la consulta y verificación en situaciones de emergencia y seguridad.

Foto portada: Cámaras de seguridad. Autoría: Archivo SDSCJ.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %