FacatativáSeguridad

Por apoyar el paro, jóvenes en Facatativá presuntamente son amenazados por las Águilas Negras

El pasado fin de semana, 9 jóvenes líderes del paro de Facatativá, Cundinamarca, a través de panfletos recibieron presuntas amenazas por parte del grupo criminal Las Águilas Negras, según la intimidación, por participar activamente en el Paro Nacional que dio inicio el pasado 28 de abril de 2021.

“Nosotros hicimos la denuncia a la Fiscalía, acudimos a la UNP, para elevar alarmas necesarias y no se sabe qué es lo que sucede con estas amenazas, pero no podemos desvirtuar cualquier situación, pues estamos en un momento muy delicado de orden público que vive el país”, expresó Yeisson Cajamarca, al medio Noticias Caracol.

De acuerdo con el testimonio de Cajamarca, la denuncia fue interpuesta ante las respectivas autoridades y, además, realizaron un documento dirigido a ONG Internacionales y la Unidad Nacional de Protección.

- Publicidad -
- Publicidad -

“O paran o los acabamos, o paran o los callamos, sabemos donde están, vamos a acabar con su familia”, son unas de las temibles intimidaciones que recibirían los líderes del paro en este municipio. Según Yeisson, estas amenazas son las mismas que han recibido ya varios lideres en otras zonas del país. “Firman como Bloque Capital o como Comando Central, en el caso de Facatativá firman como Bloque de Emergencia de Cundinamarca”, puntualizó el joven.

Por otro lado, el líder explicó que no se sienten representados por el Comité del Paro puesto que no han recibido apoyo del mismo pese a la alteración de orden público que se ha presentado en ese territorio.

Así mismo, Cajamarca hizo énfasis sobre los actos vandálicos que se ha desarrollado en el municipio, “Nosotros rechazamos estos actos vandálicos, una muestra real de que los rechazamos es que hemos sido nosotros y los jóvenes de primera línea los que han intentado apagar los incendios, o cuando han intentado saquear el Palacio de la Justicia o la Personería, muchos de los computadores lo devolvieron los muchachos”, por último, Cajamarca reiteró que entre las manifestaciones han habido infiltrados que altera el orden público.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Los jóvenes de primera línea son quienes han intentado apagar los incendios”.

Foto Portada: Foto relación – Imagen de Pexels-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés