La Policía de Cundinamarca asestó un duro golpe al narcotráfico tras incautar media tonelada de marihuana en el sector de Chinauta, municipio de Fusagasugá. La droga, camuflada en un camión con destino a Bogotá, fue detectada durante un operativo en carretera.
En el procedimiento fue capturado un individuo, señalado como responsable del transporte del cargamento.
Inteligencia y controles permitieron el decomiso
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, explicó que este resultado se produjo gracias a las labores de inteligencia y a los permanentes puestos de control adelantados por la fuerza pública bajo la dirección del coronel Mauricio Herrera Luengas, comandante de la Policía Departamental.
Corredor del sur, la ruta preferida de las redes criminales
El mandatario departamental aprovechó para advertir que la vía que conecta al sur del país con Cundinamarca continúa siendo utilizada de manera intensa por las redes criminales para movilizar sustancias ilícitas hacia Bogotá, lo que exige mantener y reforzar las estrategias de seguridad.
“Estas acciones buscan cerrar el paso a las drogas, cuidar a nuestros jóvenes y garantizar la tranquilidad de las familias”, aseguró Rey Ángel, asegurando además que, “las autoridades no darán tregua al narcotráfico”.
Operativos se extenderán a Soacha y otros corredores viales
De igual manera, anunció que estas operaciones se ampliarán hacia los corredores de ingreso al departamento y en el paso urbano de Soacha, con el fin de cerrar el paso a las drogas, reducir su presencia en calles y parques y proteger la salud de los jóvenes.
La marihuana estaba camuflada en un camión
que se dirigía a Bogotá.