GirardotSeguridad

Policía de Girardot evita que un hombre se lanzara de un puente

A través de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Girardot, La Policía Nacional evita que un hombre de años 56 de edad atente contra su vida.

La oportuna respuesta de las patrullas de cuadrante en atención al llamado de la comunidad para atender un conflicto intrafamiliar, permiten ubicar a un hombre que sale afanosamente en dirección al puente conocido como “Salsipuedes” ubicado en la entrada al municipio de Girardot.

Es allí, donde el hombre sin mediar palabras adopta una posición en las barandas de protección del puente, con la intención de lanzarse, los uniformados inmediatamente persuaden con mensajes y consejos de reflexión a esta persona, tratando de desestimular la decisión, con el apoyo de la comunidad y algunos familiares se logra incorporar a esta persona en un lugar que no le representa riesgos.

- Publicidad -
- Publicidad -

El hombre de 56 años fue conducido junto a sus familiares a la Clínica Dumian del municipio, donde recibió atención de los profesionales de la salud y donde posteriormente recibió la visita de los policías que acudieron en su ayuda.

Es importante invitar a la comunidad, para que utilice los diferentes canales de resolución de conflictos que ofrece el Gobierno Nacional, como lo son las Comisarías de Familia o Casas de Justicia donde cuentan con profesionales en orientación para la salud mental, con el fin de evitar situaciones que generen resultados lamentables en los entornos familiares y sociales.

Los uniformados lo persuadieron con mensajes y consejos de reflexión desestimulando la decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deGirardot

De interés