segurit
Seguridad

Policía de Cundinamarca garantiza la seguridad a turistas en estas vacaciones

Más de 1.500 hombres y mujeres policías, los cuales estarán distribuidos en cada uno de los corredores viales, y sitios turísticos y religiosos.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA 

La Policía Nacional en Cundinamarca contará de más de 1.500 hombres y mujeres policías, los cuales estarán distribuidos en cada uno de los corredores viales, y sitios turísticos y religiosos del departamento, dispuestos a garantizar la seguridad a los turistas en esta temporada de vacaciones.

En los dispositivos  la comunidad contará con varios puntos de información y control sobre las rutas y ejes viales en las salidas y entradas a la capital del país, conformados por 117 patrullas en carro, 195 motorizados, 6 buses interactivos y 15 binomios de carabineros, apoyados desde el aire con sobrevuelos de helicópteros de la institución, quienes estarán monitoreando la movilidad.

Se prevé que por las vías de Cundinamarca se movilicen aproximadamente 1’407.000 vehículos, de los cuales casi el 50% lo harán los días sábado y domingo, durante plan éxodo; para lo cual se ha coordinado un trabajo que permita el flujo de la movilidad, minimizar la incomodidad de los viajeros y el control permanente de medidas que reduzcan los riesgos de accidentalidad.  

Adicionalmente durante los días de descanso se contará con un servicio especial de 645 uniformados, para que habitantes y turistas disfruten de unas vacaciones segura y en paz en sitios religiosos y turísticos como la Catedral de Sal de Zipaquirá, Santuario de Nuestra Señora de la Salud de Bojacá, Parque Nacional Natural Chingaza, entre otros lugares de Cundinamarca que por su atractivo se han ido constituyendo en destino de descanso y de esparcimiento.

“Se prevé que por las vías de Cundinamarca se movilicen aproximadamente 1’407.000 vehículos, de los cuales casi el 50% lo harán los días sábado y domingo”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *