Continúan las acciones policiales en contra de la delincuencia en Sabana Centro. En esta ocasión, efectivos de la estación de Policía del vecino municipio de Nemocón, capturaron a un individuo por el delito de hurto. El sindicado responde al nombre de Johan Andrés Páez Páez, quien en el momento de la aprehensión le es encontrado en su poder la herramienta sustraída.
Esta rápida acción de la Policía se da gracias a la colaboración de la ciudadanía que informó oportunamente a la estación del municipio, sobre el hecho y las características del individuo que lo había cometido.
Por su parte, las autoridades municipales, al conocer lo acontecido, exhortaron a la comunidad para permanecer alerta e informar sobre cualquier persona o vehículo sospechoso que se encuentre dentro del municipio. Es de anotar que según las cifras que revela continuamente el departamento de Policía de Cundinamarca y la Gobernación del Departamento, Nemocón es de los pocos municipios que no registra mayores índices de hurto durante el último año.
¿Qué recomienda la Policía Nacional para evitar ser víctima de hurto?
Frente al aumento de casos de hurto y hechos delictivos en la región y el país, la policía Nacional ofrece algunas recomendaciones para tener en cuenta y proteger a nuestras familias, hogares y negocios, del actuar de la delincuencia:
- No deje sus objetos personales a la vista.
- Si usted es víctima de hurto, recuerde que su vida e integridad están primero.
- Denuncie cualquier situación o delito ante las autoridades.
- Si necesita transportar sumas importantes de dinero, solicite el servicio de acompañamiento de la Policía Nacional.
- Asegúrese de que todas las puertas o ventanas de su casa queden bien cerradas cuando deje su vivienda sola.
- Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.
- Haga parte de los programas comunitarios que lidera la Policía Nacional (red de participación cívica)
- Identifique plenamente a quien se presente como funcionario público o de entidades prestadoras de servicio, si es necesario solicite la presencia del Policía del cuadrante.
“Esta rápida acción de la Policía se da gracias a la colaboración de la ciudadanía que informó oportunamente a la estación del municipio, sobre el hecho y las características del individuo que lo había cometido”.