BogotáMovilidad

Pico y Placa regional en Bogotá para el Puente de Reyes: detalles

- Publicidad -

A partir del próximo 6 de enero de 2025, el Pico y Placa regional entrará en vigor en Bogotá y la Región Metropolitana, incluyendo Soacha (Cundinamarca), como parte de las medidas adoptadas para mejorar la movilidad durante el puente de reyes. Esta iniciativa busca controlar el flujo vehicular y garantizar una circulación más fluida en las principales vías de acceso a la ciudad.

Pico y Placa Regional en Bogotá el 6 de enero del 2025:

El Pico y Placa regional funcionará en dos horarios: entre las 12:00 p. m. y las 04:00 p. m., solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6 y 8); mientras que de 04:00 p. m. a 08:00 p. m., se permitirá el ingreso únicamente a los vehículos con placas impares (1, 3, 5, 7 y 9). Esta medida se implementará en los nueve puntos de acceso a Bogotá, por lo que se recomienda a los residentes de las zonas aledañas y a los viajeros planificar sus rutas con anticipación.

En su primer año de implementación, el Pico y Placa regional será coordinado entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Alcaldía de Soacha, con el apoyo de la Región Metropolitana. Durante los días festivos, el plan incluirá el despliegue de más de 800 agentes de tránsito que estarán a cargo de garantizar la seguridad vial y el buen flujo del tráfico.

Además, como parte del Plan Éxodo, se introducirá una semaforización inteligente en la autopista sur, la cual se ajustará según la cantidad de vehículos que ingresen o salgan de la ciudad. Esta medida busca agilizar el tránsito y minimizar los congestionamientos. Se estima que durante los tres fines de semana de diciembre y el puente de reyes, cerca de 3,5 millones de personas ingresen a Bogotá.

Las autoridades de tránsito estarán atentas a cualquier imprevisto, con operativos especiales para garantizar la seguridad de los viajeros.

Foto portada: Imagen de referencia. Autoría: Secretaría de Movilidad.

 

 

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *