Pico y Cédula también en Zipaquirá
El toque de queda aplica todo el día para menores de 18 años y para mayores de 70 años.
ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.
Con el objetivo de complementar la medida de Toque de Queda que empezó a regir en territorio zipaquireño, el alcalde Wilson García Fajardo anunció ayer miércoles 8 de abril, que se aplicará la estrategia de control de circulación de ciudadanos a partir del último número del documento de identificación, el cual se ha denominado como ‘Pico y Placa’, que desde hace varios días fue implementado por la mayoría de los alcaldes de Sabana Centro.
García Fajardo, manifestó que se tomó esa medida para proteger a los zipaquireños, por petición de algunas personas y por supuesto, para garantizar que menos personas estén en las calles, “me comuniqué con el Alcalde de Cajicá, Fabio Ramírez, y con el Alcalde de Chía, Luis Carlos Segura Rubiano, quienes lograron establecer en estos municipio el ‘Pico y Cédula’ (…) y a la cual yo me quiero unir para que hagamos Chía, Cajicá y Zipaquirá en un mismo sistema para evitar que las familias se desplacen a mercar a los otros municipios y eso nos va a permitir mayor control y tener un sistema más organizado que nos garantice tener menos gente en las calles”, puntualizó el alcalde.
{module PublicidadInterior}
Con base en lo anterior queda establecido a partir del lunes 13 de abril el Pico y Cédula de la siguiente manera:
Lunes
Cédula terminada en 1 (8:00 A.M. – 12:00 M.).
Cédula terminada en 2 (12:00 M -4:00 P.M.).
Martes:
Cédula terminada en 3 (8:00 A.M. – 12:00 M).
Cédula terminada en 4 (12:00 M. -4:00 P.M.).
Miércoles:
Cédula terminada en 5 (8:00 A.M. – 12:00 M).
Cédula terminada en 6 (12:00 M. -4:00 P.M.).
Jueves:
Cédula terminada en 7 (8:00 A.M. – 12:00 M.).
Cédula terminada en 8 12:00 M. -4:00 P.M.).
Viernes:
Cédula terminada en 9 (8:00 A.M. – 12:00 M.).
Cédula terminada en 0 (12:00 M. -4:00 M.).
El sábado y domingo no están autorizadas las compras.
Solamente estarán en funcionamiento los Hospitales, puestos de salud y droguerías y también los establecimientos que venden víveres, solo podrán vender a través de domicilios hasta las 8:00 de la noche, aplica también para expendios de carne.
Los fines de semana no se dará aplicación a la metodología del ‘Pico y Cédula’, por lo cual se debe dar estricto cumplimiento al toque de queda en los horarios ya establecidos.
La persona que sea sorprendida vulnerando las disposiciones del decreto será objeto de las sanciones respectivas, y podrá ser conducida a las respectivas autoridades que correspondan, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.
Finalmente, con respecto a la medida de Toque de Queda el Alcalde reiteró que este aplica todo el día para menores de 18 años y para mayores de 70 años.
El Pico y Cédula empezará a regir a partir del lunes 13 de abril.