PGN investiga presuntas irregularidades en contrato del Sena por más de $3.100 millones

El contrato se adjudicó a una firma que, al parecer, no cumplía con todos los requisitos establecidos en el pliego de condiciones.

2 min de lectura
Imagen de referencia.
- Publicidad -

La Procuraduría General de la Nación (PGN) formuló cargos disciplinarios contra Wilson Javier Rojas Moreno, exdirector administrativo y financiero del SENA, por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato para la prestación de servicios de reingeniería y modelamiento de procesos en su primera fase, por un valor superior a $3.100 millones.

La investigación también involucra a Alicia Lara Ahumada, integrante del Comité Evaluador del proceso, quien habría avalado técnicamente una propuesta que no cumplía con los requisitos establecidos en los pliegos de condiciones.

Según el Ministerio Público, el concurso de méritos abierto para la contratación fue adjudicado a un oferente que no cumplía con los requisitos técnicos habilitantes definidos por la entidad. De acuerdo con los hallazgos, Rojas Moreno aprobó la adjudicación del contrato y su correspondiente acta bilateral, a pesar de que el proponente incluyó en su equipo mínimo de trabajo a profesionales con títulos académicos obtenidos en el exterior sin la debida convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional.

Asimismo, la Procuraduría cuestionó el papel de Alicia Lara, quien habría dado viabilidad técnica a la propuesta, pese a que esta incumplía con las exigencias normativas respecto a la validación de títulos y perfiles profesionales.

Las presuntas conductas fueron calificadas provisionalmente como gravísimas y se les atribuye responsabilidad a título de culpa gravísima.

El contrato adjudicado superó los $3.100 millones y
presentó presuntas anomalías en su evaluación técnica.

Lea También:  ¡Doña Juana en crisis! PGN exige respuestas ambientales urgentes