Personeria de Zipaquira veeduria Subestacion de San Juanito0
Personería Zipaquirá

Personería de Zipaquirá promueve veeduría para la obra de la Subestación de San Juanito

“En la construcción de la Subestación de Policía del barrio San Juanito se han invertido aproximadamente 3 mil 400 millones de pesos”.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


 

En horas de la mañana de ayer 19 de septiembre, el Personero de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque, en atención a los requerimientos e inquietudes presentados por algunos ediles y líderes sociales de la Comuna II frente a la finalización de la construcción de la Subestación de Policía del sector, realizó una visita al lugar, con el fin de conocer las especificaciones técnicas del proyecto y el avance de la obra.

En la reunión, estuvieron presentes ediles del sector, líderes de la Junta de Acción Comunal del barrio San Juanito, directivas del Consorcio Orinoquia, Consorcio San Alejo y profesionales en ingeniería de la Secretaría de Obras Públicas de Zipaquirá.

Por su parte, habitantes del sector le manifestaron a Castro Duque, que esta obra ha sido inaugurada dos veces, que su proceso de construcción lleva más de 7 años y aún no ha finalizado, a lo cual, Andrés González, ingeniero de la Secretaría de Obras Públicas, manifestó, que, debido a cambios en los diseños de la cubierta, hubo la necesidad de suspender la obra por un tiempo determinado. Adicionalmente, la misma, se ha tenido que realizar en varias etapas debido a la falta de recursos para la continuación del proyecto. Sin embargo, el 1 de agosto anterior reinició la segunda etapa de construcción por parte del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE)firma delegada por el Ministerio del Interior para la contratación y construcción-, con el objetivo de entregar la subestación en el mes de diciembre del año en curso.

Personeria de Zipaquira veeduria Subestacion de San Juanito2

Frente al tema Castro Duque, en su calidad de Personero Municipal de Zipaquirá, aseguró: “Este es un tema de vital importancia en el municipio, como quiera que la seguridad es una de las necesidades más relevantes y de mayor interés para la comunidad zipaquireña, y justamente, en estas partes altas de la ciudad el impacto delincuencial es muy delicado, por lo cual, considero que con la puesta en operación de la Subestación de Policía se logrará dar mayor tranquilidad a la ciudadanía. Por tal motivo, debemos aunar esfuerzos entre todas las entidades con el fin de que este proyecto llegue a su feliz término. Es por ello, que desde está agencia del Ministerio Público promoveremos la conformación de una veeduría ciudadana que coadyuve en el ejercicio de vigilancia, control y seguimiento de la obra”.

En efecto, el personero municipal anunció a la firma contratista y a la interventora que una vez conformada la veeduría, se les preste la mayor colaboración a sus integrantes para que puedan ejercer la labor de vigilancia, control y seguimiento al proceso de construcción.

La Personería Municipal, cordialmente invita a la comunidad del barrio San Juanito y sectores aledaños a que hagan parte de la veeduría ciudadana, para lo cual, se realizará la respectiva asamblea de conformación el próximo miércoles 26 de septiembre a las 5:00 de la tarde en el Polideportivo del barrio Altamira.

Personeria de Zipaquira veeduria Subestacion de San Juanito1

“La Administración Municipal de Zipaquirá ha realizado un aporte de $550 millones para la construcción de la Estación de Policía del barrio San Juanito”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *