Gestión RegionalPersonería ZipaquiráZipaquirá

Personería de Zipaquirá gestiona espacios de capacitación en servicios públicos para estudiantes del municipio

Gracias a la normatividad establecida en la Constitución de Política de 1991 acerca de la prestación de los Servicios Públicos Domiciliarios esto ha generado un hito en la relación contractual usuario-prestador; por lo tanto, hoy en día es indispensable conocer las características particulares, especiales, y singulares de las zonas de prestación del servicio, y sobre todo de las emergencias que demandan los usuarios.

En consecuencia, durante los últimos días la Personería Municipal de Zipaquirá gestionó ante la Superintendencia de Servicios Públicos un espacio de capacitación para los estudiantes de las instituciones educativas Lápiz y Recreo y Decrily, donde se trataron temas relacionados con: servicios públicos domiciliarios, energía renovable, gasoductos sostenibles, ¿Cómo llegan los servicios públicos a los hogares?, ¿Cómo usar los servicios públicos de manera responsable?, y por supuesto, la participación ciudadana de los niños.

Esta estupenda estrategia se implementó en el marco del programa “Capacitar para empoderar”, el cual busca sensibilizar a los ciudadanos con estos temas y tramitar otros importantes espacios de participación ciudadana donde se protejan los derechos de los zipaquireños.

Cabe resaltar que todo el equipo interdisciplinar de la Personería Municipal de Zipaquirá, en cabeza del personero Miller Mauricio Castro Duque, están dispuestos a resolver sus requerimientos jurídicos:

 

Esta estupenda estrategia se implementó en el marco del programa “Capacitar para empoderar”

Foto portada: Capacitación para los estudiantes de los Centros Educativos Decroly y Lápiz y Recreo. Cortesía de la Personería Municipal de Zipaquirá.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.