BogotáComunidad

Gobernación de Cundinamarca apelará en la liquidación de Convida EPS

Luego de que la Superintendencia Nacional de Salud anunciara el pasado 14 de septiembre la liquidación de la EPS Convida, una entidad que tiene presencia en 116 municipios y 123 oficinas en el departamento de Cundinamarca (lo equivalente al 65% de cobertura poblacional) y que además cuenta con el respaldo de la Gobernación de Cundinamarca, muchos a su alrededor han ejecutado acciones para revertir la decisión de la Supersalud.

Primero, como respuesta a la medida de la liquidación, varios delegados de los usuarios anunciaron una jornada masiva de firmatón para defender el legado que la EPS ha forjado en 80 años de servicio, “Buscamos que nos acompañen, que estén en pie de lucha por la defensa de la EPS Convida, para mí la mejor del departamento y del país. ¿Falencias?, claro que tenemos, como todas. Pero yo le pregunto al señor Superintendente, al Presidente y a la Ministra cuál de la EPS es perfecta. Ninguna. Si quieren acabar a todas, acábenlas, pero a todas al tiempo con Convida. Les pido a todos que nos unamos para que no permitamos que se acabe”, expresó Mirtha Yaneth Manrique, presidenta del Sindicato de Convida.

Por su parte, la Gobernación de Cundinamarca rechazó la liquidación de la EPS Convida desde el primer día, incluso, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, expresó que se ejecutarán todas las acciones legales para salvar la EPS Convida, y que a través de la Secretaría de Salud se seguirán girando y apalancando los recursos necesarios para que ningún cundinamarqués se quede sin la prestación de su servicio de salud, mientras se da claridad y se resuelve esta situación.

También cabe recordar que el marco de un diálogo entre la Gobernación y Convida, se programó una reunión para el próximo 23 de septiembre en el Cubo de Colsubsidio, para que se expongan con claridad estas novedades, quejas y solicitudes para que los hospitales citados puedan solucionar esta situación cuanto antes.

Mientras tanto, los afiliados a la EPS Convida, ya pueden consultar la EPS receptora a la cual fue asignado usted y su núcleo familiar, ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3S7YRFA .

 

El gobernador de Cundinamarca expresó que se ejecutarán todas las acciones legales para salvar la EPS Convida.

Foto portada: El Gobernador de Cundinamarca en visita a la EPS Convida.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.