violenciamujer
Personería Zipaquirá

Personería de Zipaquirá en defensa de los derechos de las mujeres

La Personería las invita para que conozcan los pasos que deben seguir si llegan a ser víctimas de violencia.

Foto referencial/Cortesía


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Agencia del Ministerio Público se solidariza con cada una las mujeres del territorio colombiano que han sufrido de maltrato físico, psicológico y sexual por parte de sus parejas o de otras personas.

En esta oportunidad, la Personería de Zipaquirá, se une a la iniciativa social promovida por la actriz colombiana Eileen Moreno, quien fue agredida físicamente por quien fue su pareja sentimental, el también actor Alejandro García, con el propósito fundamental, de que toda mujer que esté pasando por una situación similar no continúe guardando silencio y, por el contrario, denuncie a su agresor.

Como garantes de los derechos de las mujeres zipaquireñas, la Personería invita a todas las mujeres de Zipaquirá para que conozcan los pasos que deben seguir si llegan a ser víctimas de violencia.

1. Identifique bajo qué tipo de violencia se encuentra:

  • Económica.
  • Física.
  • Psicológica.
  • Sexual.

2. Conozca las instancias a las que puede acudir:

Fiscalías en las Unidades de Reacción Inmediata (URI): Para que denuncien el delito del cual están siendo víctimas.

En las Comisarías de Familia: Para solicitar las medidas de protección que pongan fin a la violencia, maltrato o agresión que suceda dentro del ámbito familiar. Si en el lugar donde ocurren los hechos no hay Comisaría de Familia, pueden acudir ante el Juez Civil Municipal o Promiscuo Municipal.

¡En la Personería Municipal de Zipaquirá las orientamos y asesoramos jurídicamente para hacer efectivos los derechos de la mujer! Calle. 5 #7-70, primer piso, Casa de Gobierno Municipal, Zipaquirá, Cundinamarca.

“Toda mujer que esté pasando por una situación de violencia no debe guardar silencio, por el contrario, debe denunciar inmediatamente a su agresor”.

{youtube}KMPk_JfAr9Q{/youtube}

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.