Zipaquirá

Personería de Zipaquirá capacitó a representantes de diferentes entidades

El tema principal fue en relación con la ruta de atención a la mujer.

Fotografía/ cortesía/ Personería Zipaquirá


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Personería de Zipaquirá durante el mes de septiembre ha realizado un ciclo de capacitaciones en atención al Plan de Gestión de la Institución, el cual tiene como objetivo proporcionar un aprendizaje de calidad a través de profesionales en diversas áreas del conocimiento. En esta oportunidad los temas principales fueron: Violencia de Género,Ley 1257 de 2018 y Ruta de la Atención a la Mujer.

A la capacitación asistieron funcionarios de la Secretaría de Familia y Desarrollo Social, trabajadores de las Comisarías de Familia, de la Casa Social de la Mujer, la Fiscalía y el ICB Centro Zonal Zipaquirá. Cada uno de ellos participó en las diferentes actividades que dejaron como resultado un compromiso por parte de las entidades para trabajar de manera conjunta en pro de la defensa de los derechos de la mujer zipaquireña.

{module PublicidadInterior}

Martha Rodríguez, personera delegada de Zipaquirá, expresó: “Es Importante realizar este tipo de actividades, con el fin de sensibilizar a la población zipaquireña, debido a que actualmente en el municipio existen altos índices de violencia contra la mujer y, por ende, las instituciones deben seguir la ruta de atención a la mujer de manera eficiente y articulada con las demás entidades y actores para proteger sus derechos”.

 

“La Personería Municipal seguirá fomentando los espacios de participación, liderazgo e importancia sobre la protección y de los Derechos de las mujeres”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Zipaquirá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *