guatavita
Medio ambiente

Nuevos Árboles para el cerro Montecillo en Guatavita

Se busca rehabilitar las áreas afectadas por los incendios

Fotografía/ cortesía/ Caminatas al aire libre

- Publicidad -
- Publicidad -

GUATAVITA, CUNDINAMARCA.


La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en convenio con laUnidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, realizó el proceso de rehabilitación de las áreas que han sido afectadas por los incendios forestales. Son alrededor de 4.000 árboles entre arrayán, laurel, cucharo, aliso y gaque los sembrados.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la siembra participaron funcionarios de la Alcaldía de Guatavita, de la Dirección de Gestión del Riesgo, Ore contratistas, Ordenamiento Ambiental y Territorial de la CAR, con apoyo de Bomberos Cundinamarca, el Ejército Nacional, Defensa Civil de Suesca y Gachancipa entre otros. 

{module PublicidadInterior}

“Esta reforestación se programó como una acción de recuperación de las áreas afectadas por incendios de cobertura vegetal.  Antes de finalizar el mes de noviembre póximo, realizaremos otras jornadas similares en Zipaquirá y Nilo”, indicó Germán Ribero Garrido, director de la UAEGRD.

- Publicidad -
- Publicidad -

fuego 2

                                                                                                                               Fotografía/ cortesía/

“El Cerro de Montecillo tiene una panorámica de 360° de todo Guatavita y del embalse de Tominé, su asenso es tipo Monserrate y tiene hermosos senderos en piedra”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés