La personera municipal de Zipaquirá, Faisuly Blanco González, junto con parte de su equipo de trabajo, realizó una visita, el pasado viernes 14 de junio, a las instalaciones de Evedisa, gestor farmacéutico de la EPS Compensar, con el objetivo principal de abordar las preocupaciones y denuncias planteadas por muchos usuarios del servicio sobre las deficiencias en la atención.

Durante la inspección, según la personera, se detectaron múltiples fallas reveladoras que incluyen falta de empatía por parte del personal y retrasos prolongados de hasta siete horas en la entrega de medicamentos. También se evidenció la carencia de orientación y atención preferencial para adultos mayores y a personas con algún grado de discapacidad, además de la negativa de atención al Ministerio Público por parte de los responsables de la farmacia.

Ante estas problemáticas, la doctora Faisuli tomó acciones inmediatas contactando con la Dirección General de Entrega de Medicamentos para exigir soluciones urgentes. Como resultado directo de estas gestiones, se logró una mejora en los tiempos de entrega de medicamentos para algunos de los usuarios afectados.

Lea también: Largas filas y madrugones en Zipaquirá para reclamar medicamentos en Evedisa

La Personería Municipal, en estrecha colaboración con la Veeduría en Salud, continuará vigilante y actuando en defensa del derecho fundamental a la salud de los ciudadanos de Zipaquirá.

Sobre estas u otras situaciones similares que vulneren los derechos ciudadanos, la comunidad puede dirigirse a la sede de la Personería ubicada en la Calle 5 #7-70, Casa de Gobierno, Parque Principal de Zipaquirá.

“Se evidenció falta de empatía y largas esperas en entrega de medicamentos”.

Foto portada: Personera de Zipaquirá, Faisuli Blanco González.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *