BogotáComunidad

Personas con enfermedades terminales podrían retirar sus ahorros pensionales

Ante la Secretaría de Cámara de Representantes, el congresista por Bogotá, David Ricardo Racero Mayorca (Coalición Lista de la Decencia), radicó un Proyecto de Ley que pretende que pacientes diagnosticados con enfermedades terminales, puedan solicitar el retiro total o parcial de sus ahorros pensionales o solicitar la pensión de invalidez con menos exigencias, disminuyendo las barreras de acceso a ésta.

El autor de este Proyecto de Ley considera que, “de aprobarse se garantizaría mantener una condición económica digna a personas diagnosticadas con una enfermedad terminal, para poder afrontar su condición”.

Una iniciativa similar fue aprobada el pasado mes de enero en Chile, donde ese país estableció que, a partir del 1 de julio de este año, todas las personas que certifiquen padecer una enfermedad terminal con un diagnóstico de vida no superior a los 12 meses podrán acceder a fondos de sus cuentas pensionales de manera rápida.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

De acuerdo con Racero Mayorca, el proyecto también contempla eliminar barreras de acceso para trámites de pensión por invalidez.

Una iniciativa similar fue aprobada el pasado mes de enero en Chile.

Foto portada: Representante David Ricardo Racero Mayorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés