Desarrollo

Para impulsar educación rural, Colombia y Costa Rica exploran nuevas alternativas


BOGOTÁ.


 

Con el objetivo de explorar alternativas que le permitan a los jóvenes del campo acceder a la educación superior, el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, se reunió con la embajadora de Costa Rica en Colombia, Circe Villanueva, y con directivos de Earth University.

 

​El viceministro Díaz Granados expresó que con el país centroamericano Colombia comparte el mismo interés, convencidos que la educación juega un papel vital en el desarrollo de la ruralidad y para el posconflicto, el cual tiene en el campo el mejor escenario de paz.

La Earth University, que es reconocida por su innovador modelo de educación rural, a través del cual se han preparado jóvenes de Latinoamérica y el Caribe, ofreció su experiencia en la formación profesional de jóvenes vulnerables y la puso al servicio de la transformación del campo, en especial en la etapa del posconflicto.

Uno de los principales propósitos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural es contribuir a la consolidación de la calidad de la oferta académica profesional, técnica y tecnológica para el sector agro, con referentes de talla mundial.

 

“En el encuentro, se acordó trabajar conjuntamente para estructurar un plan de otorgamiento de becas a jóvenes y mujeres rurales en la Earth University”. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Desarrollo

De Interés