Desarrollo

Para impulsar educación rural, Colombia y Costa Rica exploran nuevas alternativas


BOGOTÁ.


- Publicidad -

 

Con el objetivo de explorar alternativas que le permitan a los jóvenes del campo acceder a la educación superior, el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, se reunió con la embajadora de Costa Rica en Colombia, Circe Villanueva, y con directivos de Earth University.

- Publicidad -

 

​El viceministro Díaz Granados expresó que con el país centroamericano Colombia comparte el mismo interés, convencidos que la educación juega un papel vital en el desarrollo de la ruralidad y para el posconflicto, el cual tiene en el campo el mejor escenario de paz.

La Earth University, que es reconocida por su innovador modelo de educación rural, a través del cual se han preparado jóvenes de Latinoamérica y el Caribe, ofreció su experiencia en la formación profesional de jóvenes vulnerables y la puso al servicio de la transformación del campo, en especial en la etapa del posconflicto.

- Publicidad -

Uno de los principales propósitos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural es contribuir a la consolidación de la calidad de la oferta académica profesional, técnica y tecnológica para el sector agro, con referentes de talla mundial.

 

“En el encuentro, se acordó trabajar conjuntamente para estructurar un plan de otorgamiento de becas a jóvenes y mujeres rurales en la Earth University”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés