Para desarrollo de planes de agua la Gobernacion de Cundinamarca solicito multimillonario prestamo al BID
Desarrollo

Para desarrollo de planes de agua, la Gobernación de Cundinamarca solicitó multimillonario préstamo al BID

Otros de los proyectos son el desarrollo de la segunda fase del Plan Maestro de Alcantarillado de Cajicá, y la primera fase del de Zipaquirá.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Ante el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la Gobernación de Cundinamarca solicitó un préstamo que asciende a los US$50 millones que se dirigirán al desarrollo de proyectos de abastecimiento de agua potable a los municipios de la ‘Región Vida’, y al saneamiento en varios de ellos.

Este fue uno de los objetivos del viaje del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, a los Estados Unidos, quien fue acompañado, para apoyar la solicitud, por los alcaldes de La Calera, Zipaquirá, Chía, Cajicá, Madrid, Mosquera y Soacha.

Dijo Rey Ángel que son varios los proyectos que serían beneficiados del préstamo de la entidad multilateral, aunque destaca la primera etapa del reforzamiento del acueducto de Bogotá, a través del cual su capacidad aumentaría a 1.000 litros por segundo, desde los 360 actuales. Con estas obras, el flujo de líquido vital mejoraría hacia los municipios aledaños de Mosquera, Madrid y Funza y se podría implementar desde aquí el abastecimiento para otros más retirados como Anapoima y La Mesa.

Otros de los proyectos que aparecen en la solicitud son la construcción de recolectores en la zona industrial de Funza y el desarrollo de la segunda fase del Plan Maestro de Alcantarillado de Cajicá, así como la primera fase del de Zipaquirá.

En La Calera, además, se tiene planeado con este dinero el inicio de la primera etapa del Plan Maestro de Acueducto.

El tratamiento de las aguas residuales también sería tema a tratar con duchos recurso, principalmente en Madrid, donde el plan iniciaría la segunda fase.

 

“Son varios los proyectos que serían beneficiados del préstamo de la entidad multilateral, aunque destaca la primera etapa del reforzamiento del acueducto de Bogotá, a través del cual su capacidad aumentaría a 1.000 litros por segundo, desde los 360 actuales”.

 


 

- Publicidad -

{module AnunciosNoticias}

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.