Pacho registra primera muerte por Covid 19
Salud

Pacho registra primera muerte por Covid-19

Según el INS, el municipio suma un total de 21 casos de contagios.

Fotografía/Cortesía.


PACHO, CUNDINAMARCA.


El municipio de Pacho, Cundinamarca amanece con una lamentable noticia que entristece a sus habitantes, a la Provincia de Rionegro y a todo el departamento, por el reporte de la primera víctima mortal a causa del covid_19.

 

El hecho fue confirmado por el Hospital San Rafael a través de un comunicado emitido a la opinión pública, donde señala, que este fallecimiento corresponde “a una mujer de 62 años, que presentaba antecedentes de mileoma múltiple, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y fibrilación auricular”, explica el documento.

 

{module PublicidadInterior}

 

Adicional, el Centro Hospitalario da a conocer que la paciente ingresó el pasado 5 junio al servicio de urgencias respiratorias, remitida desde el área de cardiología por mal estado general y dificultad respiratoria”, puntualizó la entidad de salud.

- Publicidad -

 

El Hospital, también manifestó que la paciente, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Críticos y se inició el manejo cuidadoso y exhaustivo para su caso.

 

- Publicidad -

Lamentablemente, el deceso de la paciente se dio ayer viernes 12 de junio a las 4:33 de la tarde, producto de una falla orgánica multisistémica.

 

 

- Publicidad -

Por su parte, el alcalde de esta población, Néstor Vicente Ostos Bustos, lamento el hecho y expreso sus condolencias a los familiares de la víctima.

 

“Como primera autoridad del Municipio de Pacho y como ciudadano de este mi hermoso terruño; lamento el primer fallecimiento de una de nuestras residentes por covid -19; expreso mis más sentidas condolencias para sus familiares y amigos”, dijo el mandatario de los pachunos.

- Publicidad -

 

El Ostos Bustos, también hizo un llamado a la unidad de los habitantes para no perder la esperanza en estos tiempos de crisis: “Mis queridos paisanos, es aquí donde debemos estar más unidos en oración, sin perder la esperanza”.

 

- Publicidad -

Finalmente, la autoridad municipal, reitero la importancia del autocuidado para mitigar el contagio del coronavirus en el municipio.

 

“Seguimos haciendo un llamado al cuidado y la protección por la seguridad y el bienestar de nuestras familias, concluyó Ostos Bustos.

- Publicidad -

 

 

A la fecha, según el Instituto Nacional de Salud (INS), Pacho cuenta con 21 casos de contagios de coronavirus.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Salud

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.