Por: Armando Rafael Padilla (ARPA).

El Coliseo Cubierto Arena de Sal, fue testigo de otra gran gesta deportiva de los muchachos que representan a la Capital Salinera de Colombia, en cumplimiento de una fecha más del torneo Liga Nacional Betplay de Microfútbol Masculino Categoría B, Grupo B.

- Ad -

Desde el pitazo inicial el equipo local le hizo sentir al visitante quien era el dueño de casa, con ataques permanentes por los costados,  especialmente por el derecho donde encontró tierra fértil para sacar fruto de su permanente asedio del marco rival convirtiendo al arquero llanero Nicolás Díaz en figura, hasta que Delio Godoy sacó provecho de ese asedio ante una acción individual de su compañero Alejandro Forero y desde el piso abrió la cuenta personal, hecho que se repitió en dos ocasiones más para ser el goleador de la noche con tres dianas  de las ocho que convirtió Zipaquirá Tierra de Campeones para su triunfo frente Atlético Villavicencio 8 a 3.

Los salineros tenían algunas dudas ante las variantes del equipo que dirige el licenciado Javier Sotelo por las ausencias de Esteban Camargo, del capitán Diego Chaparro, Esneyder Aldana, Julián Achury, Oscar Triviño, Juan Pablo González, Yeison Palacios, algunos por lesiones, otros por disposición técnica y hasta por retiros del equipo.

Para el derrumbe llanero contribuyeron Alejandro Forero, José Cuicas con dos anotaciones cada uno, Víctor Garay con una y las ya tres referenciadas de Delio Godoy.

- Ad -

Por los de Villavo anotó en dos oportunidades Julián Rincón aprovechando que Zipaquirá se acumuló en faltas y fue castigado con dos tiros libres sin barrera desde los nueve metros ante los cuales nada pudo hacer el golero debutante en el arco local, David Feliciano. El tercer gol del Atlético fue autoría de Camilo Sánchez.

Buen triunfo de los zipaquireños, que deleitaron a los aficionados del futbol de salón y dieron un gran paso con miras a su clasificación para la siguiente fase y así buscar el ascenso a la Categoría A, de la Liga Nacional Betplay de Microfútbol.

Tierra de Campeones se mantiene en el tercer lugar antecedido de Rayados de Marsella (Risaralda) y Boquemonte de Granada (Meta).

El cuerpo arbitral estuvo conformado por los jueces David Montaña, Iván Montaña, Deisy García y Jonatan Camacho.

- Publicidad -

Resumen:

Zipaquirá Tierra de Campeones
David Feliciano.
Delio Godoy -3 goles, Alejandro Forero– 2 goles, Víctor Garay – 1 gol, Diego García– Capitán, José Cuicas– 2 goles, Brayan Chaparro, Gayry Castellanos, Andrés Pérez, Andrés López y Diego Espinosa. D.T. Javier Sotelo, A.T. Germán Alfaro. Delegado: Carlos Poveda Quintana.

Atlético Villavicencio
Nicolás Díaz, Julián Rincón – 2 goles, Camilo Sánchez- 1 gol, Giovanny Pérez, Juan Flores, Arley Rivera, John Mina, Esteban Porras, Juan Melo, Daniel Rojas, Camilo hoyos y Carlos Novoa. D.T. Arley Garavito. A.T. Juan Carlos Acosta.

Buen triunfo de los zipaquireños, que deleitaron a los aficionados del futbol de salón.

Foto portada: Equipo Zipaquirá Tierra de Campeones. Por: ARPA.

More in:Deportes

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *