- Publicidad -

Bogotá vive un nuevo episodio de horror y dolor tras el asesinato de dos niños, de 4 y 7 años, en el barrio Las Ferias, localidad de Engativá. Darwin Felipe Beltrán, el padre de los menores y principal sospechoso, fue capturado después de que los vecinos alertaran a la policía sobre un violento altercado dentro de la vivienda familiar.

Los hechos ocurrieron en medio de una acalorada discusión entre Beltrán y su pareja, quien alcanzó a escapar del ataque, dejando a los niños en la habitación con el padre. Según versiones de la comunidad y de las autoridades, el hombre, presuntamente, habría agredido a los menores hasta causarles la muerte en un acto violento y desgarrador. El coronel Pedro Saavedra, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que el caso fue reportado hacia las 06:00 p. m. del lunes 28 de octubre a través de la línea de emergencia 123, donde inicialmente se recibía como una pelea en vía pública.

Al llegar al lugar, los agentes capturaron a Beltrán, quien presentaba rastros de sangre en su rostro y ropa, e ingresaron a la vivienda, donde hallaron a los menores sin signos vitales, tendidos en una cama. La razón detrás de esta tragedia, según confesó Beltrán, habría sido una presunta infidelidad de su pareja.

Este caso ha conmocionado a la ciudadanía colombiana, que apenas intentaba asimilar otros crímenes recientes en los que también las víctimas fueron niños, como los de Sofía Delgado, de 12 años, en el Valle, y Alexis Delgado, de 2 años, en Cundinamarca. Estos episodios suman un nuevo capítulo a la trágica realidad de violencia contra los menores en Colombia, en un país donde las cifras de maltrato y abuso a la infancia parecen ser cada vez más alarmantes.

Lea también: ¿Qué estamos esperando para defender la vida de los niños en Colombia?

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó profundamente lo ocurrido y se pronunció en sus redes sociales pidiendo a la justicia que se aplique la máxima pena al agresor.

Los recientes crímenes en contra de menores han suscitado un fuerte llamado desde diferentes sectores de la sociedad para revisar las políticas de protección a la niñez, y fortalecer el seguimiento a personas que presenten antecedentes de conducta violenta.

El padre de los menores y principal sospechoso, fue capturado después de que los vecinos alertaran a la policía sobre un violento altercado dentro de la vivienda familiar.

 

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *