Judicial

Desarticulan a «Los Chamos», banda que distribuía droga a domicilio en Cundinamarca

- Publicidad -

Un operativo liderado por la Policía de Cundinamarca y la Fiscalía General de la Nación, logró desmantelar la banda criminal «Los Chamos», dedicada al tráfico de estupefacientes en los municipios de Apulo, Anapoima y Tocaima. Este grupo, que operaba a domicilio y en zonas estratégicas para evitar ser detectado, generaba ingresos ilícitos cercanos a los 60 millones de pesos mensuales.

Las investigaciones, realizadas por la SIJIN de Cundinamarca, permitieron la ejecución de tres órdenes de allanamiento, que resultaron en la captura de 10 personas. Entre los capturados se encuentra alias «Bam bam», señalado como líder de la banda y con antecedentes por tráfico de estupefacientes; alias «La mona», su compañera sentimental; y alias «Cauca», quien ya tenía una medida de detención domiciliaria vigente por hurto.

Durante el operativo, las autoridades incautaron dos motocicletas, cinco dispositivos móviles, dos grameras y una cantidad significativa de marihuana, elementos clave en la logística del grupo. «Los Chamos» utilizaban puentes peatonales y zonas boscosas a orillas del río como puntos de distribución para evadir los controles policiales.

Un juez de control de garantías ordenó la detención en centro penitenciario de los 10 implicados, destacando la importancia de este golpe al crimen organizado para la seguridad de la región.

Este grupo, que operaba a domicilio y en zonas estratégicas para evitar ser detectado, generaba ingresos ilícitos cercanos a los 60 millones de pesos mensuales.

Foto portada: Captura en cuestión. Autoría: Policía de Cundinamarca.

Más de Judicial

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %