Orlando Diaz Canasto premiado como el
Comunidad

Orlando Díaz Canasto, premiado como el ‘Alcalde Más Pilo’ con la niñez

Reconocimiento otorgado por la Consejería Presidencial para la Primera Infancia y la Corporación Juego y Niñez.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto, fue premiado como ‘El alcalde más pilo’, reconocimiento otorgado por la Consejería Presidencial para la Primera Infancia y la Corporación Juego y Niñez, por su compromiso con el juego de los niños cajiqueños y liderar la celebración del Día de la Niñez 2017.

- Publicidad -

El galardón fue otorgado ayer miércoles 27 de septiembre en Bogotá y allí se destacó que el mandatario cajiqueño lideró una celebración durante más de mes y medio, junto con la gestora social Elisabehd Vargas Forero las Secretarías de Desarrollo Social, Salud y la de Educación; los Institutos de Deportes y de Cultura del municipio y el Hospital Profesor Jorge Cavelier, integrando así la oferta institucional para promover la importancia de velar por los derechos de la niñez.

Para la Consejería Presidencial y la Corporación Juego y Niñez, dicha celebración articulada, rindió homenaje a los niños y niñas de nuestro municipio y ratificó que la primera infancia es un compromiso inaplazable. De acuerdo con los criterios, el alcalde Orlando Díaz Canasto recibió este reconocimiento por:

- Publicidad -

-Realizar consultas participativas con niños en primera infancia e infancia. 

-Participación especial del hospital, haciendo promoción de la salud.

-Participación de las tres ludotecas en la celebración de la niñez.

- Publicidad -

-Sensibilización a padres durante el mes de abril, en escuela de padres.

-Actividades de cine en espacio público.

-Campaña (concurso) para grabar un video de dos minutos en familia.

- Publicidad -

Sobre el premio

El concurso que otorga la Corporación Juego y Niñez desde 2013, busca motivar a las alcaldías y gobernaciones frente al cumplimiento de los derechos de la niñez, en particular frente al juego. Participaron mandatarios de municipios, ciudades y gobernaciones que han logrado movilizar sus políticas públicas en beneficio de la oferta de espacios para lograr diferentes actividades en la celebración del Día de la Niñez.

“Con este premio queremos reconocer y visibilizar el liderazgo, voluntad política, gestión y articulación de los mandatarios con los demás actores municipales, en la oferta de espacios de juego con calidad desde la perspectiva de derechos del desarrollo de la celebración del Día de la Niñez”, señala Ruth Camelo, directora de la Corporación Juego y Niñez.

- Publicidad -

En la versión 2017 participaron en la fase de articulación 12 municipios de nueve departamentos y seis gobernaciones.

nINEZ

Ganadores Pilos/Foto/Cortesía.

- Publicidad -

“En el proceso se capacitaron 622 municipios y 30 gobernaciones y se inscribieron 317 alcaldes y 18 gobernadores. En total, hubo 13 ganadores, de 335 inscritos”.

Más de Comunidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *