Debido al incumplimiento de la capitalización prometida en el año 2017; donde en un plazo mínimo la EPS Medimás debía corregir y regular el pago de obligaciones a toda su red de prestadores, frenando así el deterioro en los indicadores de solvencia financiera. Durante el 2017, los representantes legales de la EPS Medimás, se comprometieron al crecimiento económico de la EPS hasta por $1,2 billones, sin embargo, en los cuatro años que ya han pasado se pudo monitorear que los recursos en efectivo son por $20.941 millones, siendo nada más el 1,7% del precio estipulado inicialmente. Sin contar que entre enero y noviembre del 2021, se registraron pérdidas por $16.854 millones. Además, del aumento en cuanto a las quejas instauradas por parte de los usuarios en los canales de Peticiones, Quejas y Reclamos, pues en el pasado mes de febrero, se logró identificar que Medimás recibió 57.653 PQRD y 6.489 tutelas por el derecho Constitucional a la Salud.

Medimás, incurrió en siete causales de liquidación por la desviación de los estándares esenciales que les son exigidos a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para que hagan un adecuado aseguramiento en salud.  Asimismo, esa EPS recibió sanciones por más de $14.000 millones, siendo la “más multada durante la actual gestión del superintendente”, indicó la Superintendencia Nacional de Salud.

El Ministerio de Salud,  a partir del próximo lunes 14 de marzo, iniciará el traslado de los 1.5 millones de usuarios inscritos a esta Entidad Promotora de Salud a otras EPS receptoras.

 

“Medimás recibió 57.653 PQRD y 6.489 tutelas por el derecho Constitucional a la Salud.

Foto de portada: Tomada por Pixabay a través de Pexels. 

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *