Obras que ascienden a los 5.000 millones ampliarán sedes educativas de Chía
Educación

Obras que ascienden a los $5.000 millones ampliarán sedes educativas de Chía

Proyectos que se suman a los viabilizados y cofinanciados entre el MinEducación y la Alcaldía.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

CHÍA, CUNDINAMARCA.


Inversiones que superan $ 4.130 millones invertirá la Administración Municipal del alcalde Leonardo Donoso Ruíz en la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Oficial San José María Escrivá de Balaguer y $1.075 millones en la ampliación de la Institución Educativa Diosa Chía.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

“El objetivo es cofinanciar predios que fueron postulados en la cuarta convocatoria que hizo el Ministerio de Educación a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE” aseguró un funcionario de la Administración de Chía.

El valor total de la inversión de la Institución San José María Escriva de Balaguer asciende a los $13.772 millones, de los cuales el Ministerio de Educación cofinanciaría $ 9.640 millones y la Alcaldía aporta al proyecto los $ 4.130 restantes, beneficiando a más de 1.500 estudiantes de la ciudad.

La Administración Local cofinanciará con $ 1.075 millones la ampliación de la Institución Educativa Oficial Diosa Chía, donde se adelantará la construcción de 17 aulas, un laboratorio, un salón polivalente, baterías sanitarias y una biblioteca.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

Estos dos proyectos se suman a los que ya están viabilizados y cofinanciados entre el Ministerio y la Alcaldía de Chía en las sedes educativas de Tíquiza, el Nacional Diversificado, Fagua, Bojacá, y El Cerro.

 

“La obra del José María Escriva de Balaguer tardaría aproximadamente dos años, y la obra de la Institución  Diosa Chía empezaría con diseños y se lograría a corto tiempo”.

 

- Publicidad -

Banner bicentenario web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés