Deporte al DerechoDeportes

Nueve medallas en la primera competencia de ciclomontañismo en el año.

La Comisión Colombiana de MTB – Sigla para Mountain Bike, el equivalente en inglés de ciclomontañismo – inició la temporada 2022 con la primera valida de la Copa Colombia de la especialidad. El evento se llevó a cabo en el municipio de Ginebra en el departamento del Valle del Cauca y debido a la gran actuación de los ciclistas de la Sabana Centro durante todo el año pasado, había un alto grado de expectativa sobre la primera parada del torneo, en donde los deportistas de la región siguen demostrando el gran nivel de 2021.

Lea también:
Deportista zipaquireña participará en el mundial de MTB en Italia

Los corredores se encontraron una pista muy rápida, pero al mismo tiempo bastante técnica, características que lograron poner a prueba la destreza de los participantes sobre todo en las categorías Master ya que debido a la lluvia que se presentó en el lugar del evento, complicó aún más las condiciones del terreno. De todas maneras, los ciclistas de la Sabana Centro se las arreglaron para superar las dificultades y llegar a la meta en puestos de privilegio.

Los medallistas

Jaider Daniel Murcia, Cogua: Bronce – Prejuvenil B
Arturo Bejarano, Cogua: Bronce – Master D1
Luis Carlos Acosta, Tocancipá: Bronce – Master B2
Natalia Andrea Duarte, Cogua: Plata – Master
Salomé Cortés, Tocancipá: Oro – Junior
Juan Carlos Torres, Zipaquirá: Oro – Master A y Master Única.
María José Salamanca, Zipaquirá: Oro – Open y Damas Única

Representación del Marthica Cortez Team en la Válida. Foto suministrada

La próxima válida de la Copa Colombia aún no tiene fecha establecida y la sede está entre Buga y Sevilla, municipios del departamento del Valle del Cauca.

Me siento orgullosa, fue mi primera vez en una competencia nacional y estuve muy bien, di todo lo que tenía y ya vendrán más carreras y mejores resultados. Estoy muy feliz y quiero darle gracias a  Holman Villarraga, mi entrenador . – Verónica Páez, corredora de Cogua participante en la válida.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %