DeportesZipaquirá

Deportista zipaquireña participará en el mundial de MTB en Italia

María José Salamanca, la joven ciclista perteneciente a las escuelas de formación del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ), viajó el pasado 19 de agosto a la ciudad de Val Di Sole en Italia, para representar a la ‘Capital Salinera’ en el mundial de Mountain Bike.

La deportista que ha sido campeona nacional y campeona panamericana de ciclomontañismo, está en el puesto 26 del ranking mundial entre más de 400 participantes del Campeonato Mundial de Cross Country, es por esto que, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, le hizo entrega de la bandera de la ciudad como insignia de su compromiso con el deporte.

- Ad -

“Me siento muy orgulloso de nuestra deportista del Programa ´Zipaquirá Tierra de Campeones’, María José Salamanca, quien ha sido convocada por la selección Colombia de MTB para representar a Colombia y a Zipaquirá en el próximo Campeonato Mundial de Cross Country que se llevará a cabo en la ciudad de Val Di Sole Italia, del 25 al 29 de agosto”, escribió el mandatario, a través de su cuenta de Facebook.

Por su parte, la joven deportista expresó que, “me siento muy contenta, muy motivada, confío en cada una de mis capacidades y habilidades. Quiero representar a mi país, a mi departamento y municipio de la mejor manera. Sueño con ser la campeona del mundo, pero todo puede pasar: voy con la mejor energía, que sea la voluntad de Dios.

La joven ha sido merecedora del título campeona nacional y campeona panamericana de ciclomontañismo.

Foto Portada: María José Salamanca – Alcaldía de Zipaquirá –

- Ad -

Más de Deportes

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *