ChíaComunidad

Nuevas declaraciones sobre el caso del niño de dos años que murió en Chía

Frente al caso del niño, que en días pasados murió a causa de golpes y presunto abuso, los medios de comunicación y la comunidad de Chía se encuentran a la espera de saber que se hará por parte de las autoridades pertinentes para encontrar al responsable del crimen.

Luis Ahumada, padre del menor habló en un medio de comunicación y comentó que tiene muchas dudas con respecto a la muerte de su hijo, pues el niño, según lo que le compartieron a él, se encontraba bien en las horas de la mañana cuando su madre lo dejó en casa y después terminó yendo al hospital ya sin signos vitales; “cuando la pareja de la mamá lo va a despertar para bañarlo, el niño no reaccionaba” afirma el papá del menor.

“Tengo muchas dudas, no quiero señalar si fue o no abuso, prefiero esperar los informes pertinentes” agrega, también comentó que de ser cierto el caso de abuso espera que caiga todo el peso de la ley a quien le haya hecho ese daño a su hijo.

El hombre, de nacionalidad extranjera, agradeció a la comunidad de Chía y en general a Colombia el hecho de tener empatía y solidaridad con el caso de su hijo y por eso accedió a dar declaraciones acerca de la situación; habló de todo el tiempo que dejó de ver a su hijo debido a diferentes inconvenientes con la madre del menor.

“La denuncié a ella el lunes hace semana y tanto… el niño me venía presentando golpes semanas antes… me enteraba cuando lo veía no cuando ella no me contaba nada”. Comenta que el niño siempre le decía que se había caído y que hizo la denuncia ante la Comisaría de Familia. Sin embargo, el padre del niño dice que no considera que la actual pareja de la madre fuera a hacerle algo que afectara su integridad, que realizó la denuncia por golpes porque no creía que fuera normal, pero que no lanza juicios hacia nadie, solo espera que las autoridades realicen la investigación pertinente para dar con el nombre del presunto responsable.

El medio de comunicación también habló con la representante de Comisaría de Familia, Johana García, aclaró que ellos se encargan de las conciliaciones frente a los derechos de niños en cuanto a custodia, régimen de visitas, cuota alimentaria, educación, salud y vestuario, citando a los padres del menor y verificar si existe algún tipo de vulneración de derechos. También comenta que es importante aclarar que el padre del menor estuvo en la Comisaría de Familia, pero nunca informó que la integridad del niño corría algún tipo de riesgo.

“Es importante poner en conocimiento cualquier situación, porque las comisarías o las autoridades administrativas estamos en la obligación de iniciar cualquier investigación solo con la presunta vulneración de los derechos, o la amenaza” comentó Johana García haciendo alusión a que la ley hace que los organismos que están encargados de la protección infantil están en el pleno deber de velar por los derechos de los menores y que las personas también están en la obligación de informar a estas entidades si algún menor sufre abusos o vulneraciones.

Estas declaraciones serán de alta importancia para el proceso de investigación que permita aclarar lo que realmente pasó con el menor de edad y al mismo tiempo lleve a la captura del o los responsables del suceso.

 Foto portada: Imagen referencia. Autoría: Envato Elements.

More in:Chía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *